Autoshows

Salón de Chicago: Ford GT 2020, la venganza del carbono

El supercar de la marca del ovalo vuelve potenciado pero también mostrando mucha más piel... o fibra de carbono, si se quiere.

Salón de Chicago: Ford GT 2020, la venganza del carbono

Por si el poder del nuevo Ford GT no fuera suficiente, los ingenieros de Ford Performance pensaron que sería buena idea sacar más poder al motor, para elevar el desempeño de este súper auto.

De ahora en adelante, el V6 EcoBoost Twin-turbo de 3.5 litros del GT ofrece 660 hp, esto es 13 hp más que cuando salió al mercado en 2017. Este aumento de poder fue más allá de hacer alterar el software del motor, por lo que se hicieron ajustes en los pistones y en las bobinas de encendido.

Además de ello, el seis cilindros recibió mejoras en el sistema de enfriamiento (una mejora del 50 por ciento) y obtuvo intercoolers más grandes para preservar la potencia máxima cuando es llevado a la pista.

Encima de esta actualización enfocada al motor, se realizaron adecuaciones en el sistema de suspensión para mejorar la dinámica de conducción, específicamente cuando se lleva al limite el vehículo, y en el sistema de escape (Akrapovič) que, al ser de aluminio, ayuda a disminuir el peso del vehículo y a recrear una mejor resonancia.

Ford GT Liquid Carbon

Otras novedad es esta opción que pone énfasis al cuerpo de fibra de carbono completamente libre de color de pintura. Una capa transparente especial deja ver el tejido único de fibra de carbono de cada GT en esta opción de apariencia de edición limitada.

Además de este acabo y las llantas de fibra de carbono, se puede elegir entre pernos de titanio, arneses de carrera de seis puntos, cinco opciones interiores, cinco de color para los calipers y dos opciones de franjas.

Gulf Racing Heritage

Ford Performance también ofrecerá una segunda edición especial del GT, que rememora el estilo que tenia el GT40 ganador de Le Mans en 1968-1969, con los clásicos colores celeste y naranja de Gulf.

Este estilo ya se ofrecia el 2019, pero para este año solo cambia el numero en el exterior del 9 al 6, coincidiendo con el del chasis #1075, que fue el que ganó dos veces consecutivas en la afamada carrera de endurance. Las llantas de aluminio, pasan a ser de fibra de carbono, para un toque especial.

Por último, las entregas del Ford GT 2020 actualizado están en curso, y la producción termina en 2022.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas