Vende tu auto
Novedades

Kia K5 2025 prepara sus novedades para Chicago

Esto es todo lo que nos estamos perdiendo de la marca coreana en el segmento de sedanes.

Kia K5 2025 prepara sus novedades para Chicago

Tristemente los SUV siguen arrasando con segmentos que en su momento fueron muy populares. El de los sedanes medianos es uno de los más golpeados y por ello en Chile nos hemos quedado con muy pocos representantes. Kia tuvo una buena camada de sedanes, pero hoy solo quedan los más compactos. Y en algún momento, se homologo el Kia K5, pero la marca finalmente desistió de lanzarlo.

Es ese mismo Kia K5 el que estrena facelift en Estados Unidos y esto es lo que nos estamos perdiendo.

Kia K5 2025: mejoras mecánicas

Este sedán mediano sigue teniendo el objetivo de pelear contra el Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Altima. Por ello sus mejoras se centran en el motor, ofreciendo más potencia. En este caso el modelo más completo llamado GT, seguirá usando un propulsor Turbo 2.5 de 290 Hp y 422 Nm de torque.

Todo lo que está bajo la versión GT tendrá un nuevo motor 2.5 aspirado con 191 Hp y 245 Nm de torque. Este reemplaza al 1.6 Turbo, tratando de contener los precios y ofrecer un poco más de potencia y fiabilidad, sacrificando algo de torque.

En los mercados donde sigue activo, se puede conseguir solo con tracción delantera o con tracción AWD. De cualquier forma, una transmisión automática de 8 cambios será la encargada de administrar su poder en los modelos con motor atmosférico. El 2.5 Turbo, usa una caja automática de doble embrague y 8 cambios.

Kia K5 2025: mejoras estéticas

A nivel diseño, Kia ha optado por una imagen apenas diferente, con ligeros cambios en las formas de las luces y sus luces de conducción diurna. Lo mismos sucede con las traseras, además de ligeros cambios de formas en la máscara y el parachoques.

Por dentro, el diseño base se mantiene, pero tanto el cuadro de instrumentos como el sistema de infoentretenimiento ahora se colocan en el mismo panel para dar la sensación de ser una sola pantalla continua, a pesar de ser dos de 12,3” cada una. Tanto Apple CarPlay como Android Auto, ahora son inalámbricos en toda la gama.

Según versión, llegarán nuevos elementos de equipo como el control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, entre otros. En algunas versiones intermedias, se podrá disfrutar de un sistema de audio Bose, el asiento de conductor con ajuste eléctrico y hasta la posibilidad de abrir y encender el auto con una llave digital que podremos llevar en nuestro celular.

El Kia K5 2025 se presentará en el Auto Show de Chicago de este año. Difícil que lo veamos en Chile.

Mauricio Juárez recomienda