Vende tu auto
Lanzamientos

Nissan Kicks 2025: la nueva generación es más grande, refinada y moderna

La tercera generación del súper ventas de la marca japonesa inicia su andadura comercial en Norteamérica, pero pronto llegará al cono sur.

Nissan Kicks 2025: la nueva generación es más grande, refinada y moderna

Llevábamos un rato escribiendo sobre una nuevo Nissan Kicks, aunque sin tantas certezas sobre los cambios que recibiría. Lo claro es que el Kicks, que nació desde Sudamérica hacia el resto del mundo, tomó tal protagonismo, que ahoy nace en Norteamérica, y luego se irá expandiendo hacia el resto de los mercados globales de la marca.

Y esto explica que la nueva generación del Kicks se haya develado en la previa del Auto Show de Nueva York 2024. De inicio debes saber que es mucho más grande, recibe muchísimo equipo nuevo en tecnología, conectividad y seguridad. Además madura a nivel diseño y se perfila para ser una de las ofertas más fuertes de su segmento. Y seguirá siendo fabricada en México para los mercados más importantes del mundo, entre ellos, el mercado chileno.

Kicks 2024: un diseño más maduro y refinado

La Nissan Kicks 2025 se deja ver con formas más cuadradas y un estilo considerablemente más maduro. Al frente destaca una parrilla enorme, que a su vez envuelve los faros LED y las luces de conducción diurna. Estas, por su parte, toman forma en cuatro líneas horizontales debajo de las unidades principales.

El juego de colores es esencial para resaltar sus formas por ello la parrilla va totalmente oscurecida, mientras que la carrocería también puede seguir usando combinaciones bitono.

En los costados veremos líneas mucho más simples, con una ligera línea de expresión. Al igual que en otros modelos de la marca, los pilares B y C se han oscurecido para dar una ilusión de techo flotante.

La parte trasera toma formas mucho mas cuadradas, con un portalón casi recto y un nuevo diseño de faros, que se unenal centro por un marco en color negro brillante. Como todo buen “SUV” lleva un fuerte tratamiento de elementos en plástico negro y otros en color plata, que simulan ser protectores de bajos.

En tamaño Nissan Kicks crece en 5,7 cm a lo largo y 4,1 cm a lo ancho, lo que le permitirá mayor espacio para sus ocupantes y para el equipaje en el maletero.

Dimensiones:

  • 4.366 mm de largo (+57 mm)
  • 1.801 mm de ancho (+41 mm)
  • 1.631 mm de alto (+20 mm)
  • 2.657 mm distancia entre ejes (+37 mm)
  • 839 litros en maletero (hasta el techo)

Kicks 2024: Interior más refinado

Puertas adentro, Nissan ha buscado darle mayor refinamiento al interior con un diseño más simple, pero con mejores materiales, que los notaremos especialmente en zonas de tacto, que son acolchadas. De igual forma, hay nuevos contrastes de color en la consola central y en las costuras para resaltar sus formas.

En las versiones de acceso, la pantalla central será de 7”, mientras que en las más completas serán de 12,3”, mismo tamaño que llegará para el cuadro de instrumentos digital, que se centra en un mismo marco para dar la ilusión de ser una gran pantalla continua. 

Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos estarán incluidos en el equipamiento de serie.

También podemos esperar aire acondicionado automático controlables a partir de un panel táctil y no de botones tradicionales, los puertos USB ahora son de tipo C y cuenta con cargador inalámbrico para celular.

Otros elementos llamativos que se encontrarán a lo largo de la gama será el sistema de audio premium de 10 parlantes firmado por Bose, con algunos de ellos integrados en las cabeceras de los asientos delanteros (al estilo de la edición especial Rock Edition), techo panorámico, portalón con apertura eléctrica, entre otros.

A nivel seguridad, Nissan planea ofrecer una suite completa de asistencias avanzadas a la conducción, que incluirán freno autónomo de emergencia con detección de peatones, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de velocidad crucero adaptativo, visión de 360°, sensores de proximidad delanteros y traseros, entre muchos otros más.

En cuanto a espacio interior, Nissan indica que el modelo es más amplio y cómodo que el Kicks saliente. Se ha aumentado el espacio para los hombros delanteros y traseros, el espacio para las rodillas y cabeza en la segunda fila. Y el maletero se ofrecerá con un piso flexible y espacio extra bajo éste. 

Kicks 2024: motor más grande y opción AWD

Bajo el capó, Nissan Kicks 2024 tendrá un cambio muy notorio, pues al menos en la variante presentada para el mercado estadounidense, pierde el motor atmosférico de 1.6 litros que estábamos acostumbrados a ver también en Chile, y se reemplaza por un nuevo motor atmosférico, también de cuatro cilindros, pero de 2.0 litros.

Este bloque podrá generar 139 Hp y 190 Nm de par, es decir, 17 caballos y 35 Nm extra que en la generación que va de salida. Solo se acoplará a una caja CVT de nueva generación y podrá enviar el par al eje delantero o a las cuatro ruedas.

A su vez, Nissan habla de nueva calibración de suspensión y dirección. Por cierto, para países como México, la marca le ha dado una mayor altura libre al suelo, siendo de 21,3 cm para evitar mejor los caminos maltratados de diferentes regiones (la actual generación ofrece 20 cm de despeje).

Todas estas características estarán disponibles para los modelos que llegarán a Chile desde México, aunque todo dependerá de la configuración que se escoja. 

En México se lanzará hacia fines de año, después de que inicie ventas en Estados Unidos. Seguramente a Chile llegará en esas fechas o iniciando 2025.

Mauricio Juárez recomienda