Vende tu auto
Autoshows

Genesis GV60 Magma Concept, un crossover eléctrico de alto desempeño

Se trata del primer deportivo de Magma, la nueva división deportiva de Genesis.

Genesis GV60 Magma Concept, un crossover eléctrico de alto desempeño

Genesis es la división de vehículos premium del Grupo Hyundai y tiene sus orígenes en un ya antiguo modelo llamado Hyundai Genesis, que fue lanzado por allá en 2008, el cual llegó a contar con una versión coupé y le demostró a muchos lo que la marca sur coreana es capaz de hacer. Pues bien, en busca de consolidarse más allá del lujo, Genesis acaba de presentar el proyecto Magma Performance, que dará vida a sus modelos más extremos.

El modelo que inaugura esta nueva división es el GV60 Magma, que debuta en el Salón del Automóvil de Nueva York 2024. Este auto concepto tiene detalles exteriores únicos, como pintura color naranja y una carrocería que fue ensanchada con respecto al modelo normal. Se suman llantas de 21 pulgadas con discos aerodinámicos integrados, diseñados para enfriar los frenos y ayudar aún más a su eficiencia, además de un alerón trasero que tiene función aerodinámica.

Puertas adentro, este crossover eléctrico marca distancia al incluir asientos deportivos, tapiz de cuero y costuras de doble diamante con pespuntes en naranjo, entregando así un look que mezcla elegancia y deportividad.

Curiosamente, Genesis no presentó detalles técnicos del GV60 Magma, limitándose a señalar que cuenta con “tecnología mejorada de batería y motor”, al mismo tiempo que tendrá un rendimiento de conducción mejorado.

El único indicio que respalda estas afirmaciones de la marca es que el parachoques delantero posee una entrada de aire más grande, diseñada para enfriar baterías, frenos y motores.

"Genesis Magma presenta una emocionante oportunidad para superar los límites del rendimiento y el lujo para nuevas interpretaciones en vehículos de alto rendimiento, con el objetivo final de desarrollar modelos exclusivos de Genesis", dijo Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis.

Esaú Ponce recomienda