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Kia K4 2025, así de mejor es el reemplazante del Cerato

Después de varios adelantos, por fin conocemos todos los detalles de este auto que se devela en Nueva York.

Kia K4 2025, así de mejor es el reemplazante del Cerato

Después de varios adelantos, Kia devela todos los detalles del nuevo K4 2025 en el Salón del Automóvil de Nueva York 2024. Este auto es el heredero directo del Cerato que se comercializa en Chile, y al igual que este, seguirá fabricándose en México, en la planta de Pesquería.

Este modelo presenta importantes novedades. Ya hemos hablado del diseño "Opposites United” de este fastback de 4.709 mm de largo y 1.849 mm de ancho, por lo que no vale mucho la pena ahondar en este aspecto.

Solo basta con decir que muchas de las soluciones estéticas vistas en el K3, de reciente lanzamiento en Chile, son trasladadas con mayor elegancia en este auto.

La firma surcoreana destaca que en las versiones GT-Line se suman elementos exclusivos para distinguirlos a la visa. Entre ellos hay parachoques delantero y trasero con detalles en negro brillante, una línea de cintura cromada satinada, llantas de aleación de 18 pulgadas y tapas de retrovisores, así como marcos de cristales en negro brillante y faros LED de proyección en forma de cubo pequeño y faros antiniebla LED.

Puertas adentro, el sedán mediano ofrece un espacio para piernas líder en su clase, de 965 mm, y un espacio para cabeza de 947 mm. Asimismo, ofrece un volumen de maletero de 413 litros.

En materia de equipamiento, el K4 2025 dispone del sistema operativo Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), con capacidad de actualizaciones OTA y una instrumentación digital combinada de casi 30 pulgadas. Cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. También se suma el Digital Key 2.0, audio premium Harman Kardon, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y un amplio techo panorámico. No puede faltar el asistente de voz Kia Connect.

Referente a seguridad, el K4 ofrece 8 airbags, así como la última suite ADAS, que incluye el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA), el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA) y el Control de Crucero Inteligente con Stop & Go (SCC c/ S&G). Además de la Alerta de Colisión en Ángulo Muerto (BCW) y la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) de serie, el GT-Line está disponible con el asistente para evitar colisiones en punto ciego (FCA-BCA) y el Monitor de Visión de Punto Ciego, entre otros.

Un elemento central de la tecnología de asistencia al conductor es la Evasión de Colisión Frontal 1.5 (FCA-1.5), que está diseñada para detectar y evitar que se produzcan colisiones en determinadas circunstancias, y detectar vehículos, peatones y ciclistas delante del vehículo mientras se conduce (FCA-CPC). Los avisos hápticos en el volante añaden alertas táctiles para el conductor.

En el apartado mecánico encontramos dos motores ampliamente conocidos. El motor de acceso es un cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 147 Hp y 179 Nm de par, que va asociado a una transmisión IVT (la forma en la Kia se refiere a sus CVT) que envía la potencia al tren delantero.

En la parte alta destaca un cuatro cilindros turbo de 1.6 litros que desarrolla 190 Hp y 264 Nm de par, a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Las paletas de cambio en el volante y los pedales deportivos, son exclusivos para las versiones GT-Line y GT-Line Turbo, que además ofrecen una suspensión trasera multibrazo.

El nuevo Kia K4 2025 llegará a Estados Unidos en la segunda mitad del presente año. Es muy seguro que a Chile demore un poco más, llegando hacia el último trimestre del año o inicios de 2025. Las especificaciones, versiones y precios para nuestro mercado serán anunciados más adelante.

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