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BAIC BJ80 6x6, para cuando un G63 AMG no está a tu alcance

En Beijing, BAIC apareció con un "tributo" al monstruoso 6x6 de Mercedes, en la base de su propio BJ80, un todo-terreno que guarda bastante parecido con el Clase G

BAIC BJ80 6x6, para cuando un G63 AMG no está a tu alcance

El año pasado, invitados por BAIC a Beijing, conocimos al BJ80, un todo-terreno de lujo, que es el buque insignia del gigante asiático. No había que ser muy experto en autos para darse cuenta que estaba un poco más que inspirado en el reconocido Mercedes-Benz Clase G, si bien en la marca insistieron que se trata de una iniciativa propia. Fuera de cualquier obvia comparación, el auto cuenta con un excelente armado, gran calidad y con suficientes competencias off-road.

Pero para aquellos que deseen más, ahora podrán pedir su propia versión 6x6, tal cual como la gente de Autohome y de PCauto pillaron a las afueras del Salón de Beijing, próximo a situarse en su lugar de exhibición. El interior es de diseño propio, si bien mantiene algunos rasgos algo germanos. Esto incluye a los asientos con costuras tipo diamante y tapiz de cuero perforado.

Como el modelo original, cuenta con un motor de 2.3 litros Turbo de origen Saab (recordemos que BAIC se hizo dueña de muchos assets de la marca) apoyado por un sistema híbrido/eléctrico enchufable, con el que logra 250 Hp y 350 Nm de torque, asociándose a una caja automática de 6 velocidades. Desde las imágenes no se alcanza a distinguir, pero apostaríamos que no cuenta con el sistema de eje portal que lleva el G63 6x6 original.

Otros añadidos los podemos encontrar en una barra LED de iluminación auxiliar, snorkel, un winch, etc.

El BJ80 original que probamos en Beijing

Parece ser que mientras algunos fabricantes de China ya han dejado por completo las "copias", otros aun no le temen a ofrecer estos productos en zonas donde sencillamente tener un AMG sería imposible por su valor. Esto ocurre bastante en China, un país muy grande que permite que los fabricantes hagan estas "copias" con el fin de acercar productos llamativos a zonas de menos recursos económicos. Recordemos que no todas las ciudades son como Beijing.

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