Autoshows

Buick Enspire EV Concept, propuesta atractiva

Puede viajar hasta 600 kilómetros con una sola carga.

Buick Enspire EV Concept, propuesta atractiva

Buick demuestra en Auto China 2018 que desea convertirse en una marca mucho más atractiva por medio de este prototipo denominado como Enspire EV.

Pero lejos de insinuar un diseño totalmente diferente a lo acostumbrado y que seguramente veremos en los futuros de Buick, este concepto abre un nuevo capítulo en la historia de la marca de General Motors, ya que se trata de un SUV completamente eléctrico.

Dispuesto a combatir al Tesla Model X y a otros utilitarios eléctricos que sumen a la causa, el Buick Enspire EV dispone de un sistema eléctrico que le permite catalogarlo como un SUV de alto desempeño. Este título proviene principalmente por su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos. Este desempeño es cortesía de un sistema -se desconoce la cantidad de motores- capaz de generar una potencia de 410 kW, que llevados al convertidor son 550 caballos de fuerza.

Pero además de esta sobresaliente cantidad de energía, este portentoso SUV conceptual destaca por la gran autonomía ofrecida por el paquete de baterías de ion-litio. De acuerdo con Buick, con el 100% de la carga el Enspire EV es capaz de recorrer 600 kilómetros. En caso de ser factible esta cifra, superaría al Tesla de mayor rango. Otro punto a destacar es el tiempo de recarga, ya que bastan sólo 40 minutos para obtener el 80% de la carga.

Siguiendo la tendencia de diseño del exterior, el interior del Buick Enspire EV destella una arquitectura elegante y llena de lujo. Este estilo va acompañado de un equipamiento altamente tecnológico, tal es el caso de la pantalla tátil OLED del sistema de información y entretenimiento, el parabrisas con realidad aumentada y Wi-Fi 5G.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos