Ante el boom que están teniendo los SUVs a nivel mundial, así como la proliferación de vehículos eléctricos, BMW da un paso adelante más en su estrategia de electrificación al dar a conocer el Concept iX3, un prototipo que predice el futuro utilitario que llegará al mercado para 2020.
Como su nombre lo dice y por la imagen, es fácil deducir que este concepto se trata de la próxima versión eléctrica del X3, mismo que formará parte de la gama de modelos BMW i comprendida al día de hoy por el i3 e i8. Visualmente, este BMW Concept iX3 cambia del X3 normal por las reformas en la parrilla, parachoques, faldones laterales, difusor y llantas.
Un cambio importante en BMW está en el debut de esta parrilla de doble riñon unificada, que es un guiño a los BMW del pasado. No seria raro que comenzaramos a verla pronto en futuros modelos de la marca.
Entre las innovaciones presentadas en este BMW Concept iX3 está el debut de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive compuesta por un nuevo sistema eléctrico incluido el motor, transmisión, electrónica de arranque y paquete baterías. Este último destaca por los avances en términos de rendimiento, autonomía, peso, espacio para el maletero y flexibilidad.
Junto al reformado sistema eléctrico, el futuro X3 eléctrico estará edificado en un bastidor que formará parte de las arquitecturas flexibles de BMW. Con este desarrollo, los vehículos del Grupo podrán acomodarse a todos los sistemas de propulsión, ya sean tracción delantera, trasera o tracción total. Esto significa que un motor de combustión interna, híbrido plug-in o eléctrico pueda integrarse en cualquier modelo, como se desee.
Pero vayamos a lo más interesante del BMW Concept iX3 que son las capacidades de poder de la quinta generación del sistema eléctrico de la marca alemana. Gracias a las mencionadas innovaciones hechas en el motor y en el paquete de baterías, este SUV entrega una potencia de 200 kW o lo que es lo mismo 270 hp.
Por su parte, el paquete de baterías de 70 kWh permite una autonomía de 400 kilómetros. Gracias a su capacidad de carga optimizada, una vez que el iX3 es conectado en una estación de carga rápida -generan hasta 150 kW-, la batería de alto voltaje se puede cargar en solo 30 minutos.
Es un hecho que tras la aparición de este concepto que anticipa la llegada del X3 eléctrico, con el paso del tiempo los demás SUVs de la familia X tendrán una versión cero emisiones.