Autoshows

Changan actualiza el SUV mediano CS75

Facelift estético, nueva tecnología y mejoras mecánicas en el SUV que también se vende en Chile.

Changan actualiza el SUV mediano CS75

En el Salón de Beijing se ha presentado la actualización de mitad de vida del SUV mediano CS75, que muestra un nuevo frontal, un interior mejorado y una evolución mecánica respecto del modelo lanzado mundialmente en el Salón de Frankfurt 2013.

El nuevo CS75 mantiene la medidas conocidas hasta ahora, 4.650 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.695 mm de alto y 2.700 mm entre los ejes.

El frontal cambia por completo, al eliminar esa gran barra cromada con el nombre Changan grabado en ella, y reemplazarla por una más convencional parrilla en forma de V que está unida a faros más estilizados, y con un parachoques más moderno.

La silueta es muy similar a la actual, salvo por el rediseño de las llantas, mientras que en la zaga se modificaron los focos , portalón y parachoques. Se sumó una firma visual con 33 LEDs y se incorporó una doble salida de escape.

En el habitáculo se suma una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas en posición flotante, y un cluster digital con una pantalla de 13,45” de cristal líquido. Con esto se eliminaron muchops de los botones que llenaban el tablero.

Equipamiento como el control crucero adaptativo, asistente de estacionamiento automático, keyless con botón de partida, aviso de punto ciego y cambio de carril, y cámara perimetral se incluyen de serie.

Las mejoras mecánicas incluyen el nuevo motor de cuatro cilindros y 1.5 Turbo con inyección directa, que eroga 175 caballos de fuerza y 265 Nm de par. Este bloque está asociado a una nueva transmisión automática de seis velocidades y a una caja manual.

¿Llegará este año a Chile? Difícil, ya que hace un año se lanzó en Shanghai el CS55 y por acá se sigue esperando. Mientras tanto, puedes leer nuestra prueba de manejo del actual modelo aquí.

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos