Autoshows

SOL E20X, el SUV eléctrico más barato de China

Grupo Volkswagen presenta su nueva marca especializada en modelos propulsados por energías alternativas.

SOL E20X, el SUV eléctrico más barato de China

SOL (en alusión al astro rey) es el nombre elegido por el Grupo Volkswagen y JAC Motors, uno de sus socios en China, para presentar la nueva marca especializada en vehículos impulsados con mecánicas amigables con el medio ambiente, y cuyo primer modelo es un SUV 100% eléctrica que se conoce bajo la denominación E20X.

Curiosamente, SEAT es la división elegida por el Grupo Volkswagen para colaborar en el desarrollo de la SOL E20X, algo que resulta evidente en su diseño exterior que recuerda fuertemente a los últimos lanzamientos de la firma española.

No obstante, es el apartado mecánico donde encontramos el aporte chino, ya que todo indica que la E20X toma como punto de partida al JAC IEV 7S, manteniendo el mismo motor eléctrico capaz de producir 116 Hp (114 kW) y 270 Nm de torque. SOL asegura que cuenta con una autonomía de 300 kilómetros por carga.

Donde Volkswagen y JAC han puesto especial atención es en el desarrollo tecnológico en cuanto a conectividad se refiere. Es así que se cuenta con una con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad 4G e instrumentación digital de 7 pulgadas. También cuenta sistema inteligente de purificación de aire, control de ángulo muerto, sistema de cámaras de 360 grados, así como acceso y arranque sin llave.

La comercialización del SOL E20X inicia durante el cuatro trimestre del año en China y, por el momento, no se tiene contemplada la expansión de la nueva marca ecológica más allá del gigante asiático. Según lo que se ha informado, cuando salga a la venta será el SUV eléctrico más accesible en el Dragón Asiático.

 

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos