Una de las novedades más destacadas del Auto Show de Beijing 2018 es la Jeep Grand Commander, modelo que sorprende por tratarse de una de las pocas SUV de siete pasajeros que la marca ha construido a lo largo de su historia. La primera, fue la Wagoneer mexicana vendida en la década de 1980, mientras que la segunda es la Commander vendida entre 2005 y 2010.
La inclusión de una tercera fila de asientos en este modelo no significó que las dimensiones sean mucho mayores a las de otras SUV’s de la marca ya que tiene 192 centímetros de largo, tan solo dos pulgadas más que la Grand Cherokee, pero la distancia entre ejes de la Jeep Grand Comander es cuatro pulgadas más corta y dos pulgadas más angosto que la Grand Cherokee.
Este modelo cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2 litros turboalimentado, similar al incluido en los Jeep Cherokee y Wrangler. Este impulsor que genera 231 caballos de fuerza y 350 Nm de torque, se combina con una transmisión automática de nueve velocidades, y puede tener tracción en dos o cuatro ruedas.
Luego de conocer este modelo, surge la gran pregunta: ¿Lo veremos en el continente americano? Cuestionamiento que tiene gran dimensión ante los rumores de un Jeep de tres filas, posiblemente llamado Grand Wagoneer, así como por los prototipos del Grand Commander que recorren algunas carreteras de los Estados Unidos.
Pero el tamaño del Grand Commander hace dudar si es el ideal para los mercados americanos, o si Jeep desarrollará una SUV con una tercera fila más grande, posiblemente basada en la Durango.