Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept: ¿Se viene la esperada camioneta?

Este vehículo mezcla el diseño de un crossover con la funcionalidad de una pick-up.

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept: ¿Se viene la esperada camioneta?

 

La Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept es uno más de los concepts presentados en el Salón de Detroit 2015. Con este vehículo es evidente que la marca surcoreana pretende incursionar al segmente de los pick-ups compactas.

Estéticamente, y como su nombre lo dice, este vehículo mezcla rasgos de una camioneta con los de un crossover. De esta manera, sus dimensiones compactas delatan una imagen atrevida y al mismo tiempo agresiva, pero siguiendo la tendencia de diseño impuesta sobre las pick ups. Como podemos ver en la galería de imágenes, existen elementos llamativos como la parrilla, los grupos ópticos, las enormes llantas con neumáticos Michelin y los calipers en color amarillo.

Otro detalle estético que no podemos dejar pasar es el diseño y configuración de las puertas que facilitan el acceso a la fila trasera de asientos.  También es importante mencionar que la zona de carga es expandible y puede ser fácilmente reconfigurada para hacerla más larga, usando una función de deslizamiento de cajón.

La Santa Cruz Crossover Truck Concept se alimenta de Diésel por medio de su motor turbo de 2.0 litros. Este cuatro cilindros envía una potencia de 190 CV y un torque de 405 Nm a las cuatro ruedas, en tanto que el consumo de combustible se sitúa en los 12.7 km/l.

Esperemos ver pronto a este Crossover Truck como un modelo de producción en serie, ya que desde la ochentera Pony Pickup, la marca no incursiona en el segmento de los vehículos comerciales livianos.

¿Te gusta la idea de que Hyundai apueste por una camioneta?. 

 

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept

Luis Hernández recomienda