Autoshows

Audi Q8 Concept, el futuro buque insignia

Este concepto es mucho más que una Q7 con perfil coupé, ya que es un adelanto del que será el tope de gama de la familia “Q”.

Audi Q8 Concept, el futuro buque insignia

Audi ya había mostrado unos bocetos del Q8 Concept, pero durante el Auto Show de Detroit, la firma de los cuatro aros acaparó muchos reflectores con la presentación en vivo de este modelo, el cual da un adelanto muy cercano de como lucirá el nuevo buque insignia dentro de la gama “Q”.

Mecánicamente, este modelo parte de la plataforma de la Q7 pero añade un toque deportivo debido a su perfil coupé y unas prestaciones en teoría superiores. Como puedes darte cuenta esta estrategia es muy similar a lo que hizo en su momento BMW con las X5 y X6.

Estéticamente, la Audi Q8 Concept se distingue por su agresiva parrilla “Singleframe”, además de ciertos toques deportivos como las llantas de 23 pulgadas, la caída del techo con inspiración coupé, la carencia de marco en las ventanas o los grupos ópticos delanteros y traseros de LED.  A esto hay que sumarle que no existen manillas ya que la apertura de las puertas se realiza a través de un lector dactilar colocado en el poste B.

Mecánicamente, este conceptual de 5.02 metros de largo, 2.04 m de ancho y 1.70 m de alto, es impulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de combustión de 3.0 litros TFSI con 333 Hp, que se complementa con un propulsor eléctrico de 100 kW. En conjunto, la potencia ofrecida da un total de 449 caballos y unos sorprendentes 700 Nm de par de torque.

Cabe mencionar que esta potencia es enviada al sistema de tracción total quattro mediante una transmisión automática de ocho velocidades. Con este paquete de elementos, la Q8 Concept anuncia una aceleración 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros por hora.

Pero lo más interesante es que no sólo es rápido, ya que también dice ser muy eficiente al presumir de una autonomía eléctrica en torno de los 60 km y de más de mil kilómetros tomando en cuenta todo su conjunto mecánico. Por cierto, este vehículo presume tres modos de conducción: EV, Hybrid y Battery Old.

En el habitáculo es capaz de trasladar a cuatro pasajeros, continúa con la tendencia futurista gracias a la evolución del “Audi Virtual Cockpit” y al uso de tecnologías de conducción semiautónoma. Las pantallas táctiles de generosas dimensiones y los asientos multirregulables, en conjunto con superficies limpias de excelentes acabados, dan un toque de distinción.

Se espera que la versión de producción de la Audi Q8 Concept sea mostrada a lo largo de 2018, colocándose tanto por lujo como desempeño por arriba de la actual Q7.

 

Audi Q8 Concept

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos