Vende tu auto
Novedades

Q Inspiration Concept, el futuro de Infiniti según Karim Habib

El ex-diseñador en jefe de BMW ya comienza a trazar el futuro de su nueva casa, Infiniti

Q Inspiration Concept, el futuro de Infiniti según Karim Habib

A nadie le queda duda sobre la belleza de los últimos productos de Infiniti, como el QX30 o el Q60. Sin embargo, gracias al Q-Inspiration Concept, este nivel de belleza y pureza que exhiben los modelos de la firma japonesa, podrían elevarse aún más.

Alguien que sabe de autos de lujo es Karim Habib, quien por bastante tiempo fue el encargado de diseño y estilo en BMW. Hoy, al mando del área de diseño en Infiniti, buscará proponer su visión de futuro para los años que vienen en su nueva casa.

¿Y que vemos? No mucho en este teaser, pero ya asoman focos más refinados y continuos de lado a lado en la zaga, un rasgo que fue desapareciendo como cliché en los noventa y que poco a poco vemos reaparecer en algunos modelos de otras marcas. Tambien, una silueta de sedán-tipo-fastback muy sensual y pura, con algo más de muscularidad en los hombros, recordándonos al Audi A7 o tambien a las proporciones del Kia Stinger.

En palabras del mismo Karim Habib “Nosotros apuntamos a llevar la arquitectura clásica de un sedán a su próxima evolución. El Q Inspiration ofrece una forma alternativa; algo mucho más fluido en apariencia y muscular en su postura, con un una cabina inusualmente larga y balanceada. Experimentando con nuevas proporciones en el segmento, con la llegada de motores más eficientes y compactos, el Q Inspiration presenta un capot más corto y un cuerpo más alongado, con todos los beneficios de bienestar, confort y espacio que este formato comprende."

De seguro, muchos elementos del Q Inspiration serán portados a los futuros facelifts de Infiniti, así como nuevos modelos. Habrá que esperar a Detroit para conocerlo mucho más en detalle.

Jorge Beher recomienda