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Ford Edge ST 2019, porque los crossover también pueden ser deportivos

Sigue los pasos del Focus ST y Fiesta ST

Ford Edge ST 2019, porque los crossover también pueden ser deportivos

Una de las grandes novedades del Auto Show de Detroit 2017 es la versión ST del Ford Edge. Y es que esto responde a algo que se veia venir: asi como hay personas que prefieren un crossover a un sedan o un hatchback, hay personas que quieren un crossover deportivo, en lugar de un hot-hatch o un sedán de alto desempeño. No nos preguntes por que sucede esto, pero es un nuevo golpe en favor de este segmento que ha dado vuelta por completo a la industria, anulando la venta de muchos otros formatos. 

Y claro, Ford Peroformance ha decido traslapar por primera vez en la historia la insignia ST en un utilitario, para corresponderle como tal a un público caprichoso, que quiere todo en un auto, que sea familiar, seguro, con estilo, de un tamaño adecuado, con espacio para cargar, elegante pero no tan formal y más encima, que tenga prestaciones deportivas.

Debido a que se trata de un Edge de alto performance, el V6 EcoBoost de 2.7 litros fue tuneado para elevar su poderío. En total, el seis cilindros de esta versión deportiva manda una potencia de 335 Hp y un torque de 515 Nm. Esto significa que otorga 20 Hp y 40 Nm más que la versión normal.

Pero además de este dosis extra de poder, este Ford Edge ST 2019 saca el mejor provecho del V6 por medio de una caja automática de ocho velocidades -en lugar de la de seis marchas- transfiriendo su fuerza a las cuatro ruedas. Con 335 Hp y un tiempo de 0-100 km/h muy cercano a los 6 segundos, queda claro que este Edge no es un crossover cualquiera. 

Complementa lo anterior, un sistema de rines de alto desempeño -opcional-, una suspensión más rígida y un modo de manejo Sport, que altera la respuesta del acelerador y transmisión, así como el sonido del escape.

Así como sucede en el Fiesta ST y Focus ST, el Edge ST ve alterada la imagen de la carrocería obteniendo un aspecto netamente atlético. Esto es logrado por medio de una parrilla con un tramado tipo panal, faldones laterales, salidas de escape dobles, llantas de 21 pulgadas, así como volante y asientos deportivos forrados con cuero y gamuza, logrando un look que incluso, lo acerca más al Focus RS que a los ya mencionados ST.

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