Vende tu auto
Autoshows

Kia Cerato 2019, ansiada renovación

La tercera generación es más grande y tecnológica. Se sigue fabricando en México.

Kia Cerato 2019, ansiada renovación

Si creíste que el Volkswagen Bora 2019 sería el único sedán compacto que acapararía los titulares del Salón de Detroit 2018 estás un tanto equivocado, ya que en el mismo escenario se develó la tercera generación del Kia Cerato, la cual presenta novedades importantes a nivel tecnológico.

Estéticamente el Cerato 2019 sigue el mismo camino marcado por el Stinger, pero en un tamaño menor. Al frente, resalta la parrilla “Tiger Nose” de imagen más estilizada, los faros en patrón “X”, los grupos ópticos traseros en LED o la caída del techo hacia el maletero que según la marca le confiere un perfil que emula un fastback. Las dimensiones son mayores a la generación que sustituye, es así que mide 4,640 mm de largo (+810); de alto 1,440 mm (+12) y de ancho 1,798 mm (+8).

En el habitáculo, nos encontramos con el lenguaje de estilo ya empleado en autos como el Morning y el Rio. Aquí resalta una pantalla “flotante” de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de audio firmado por Harman Kardon, y un cargador inalámbrico para celulares, claramente segun versión.

En el apartado mecánico nos encontramos con un motor Nu de segunda generación, de ciclo Atkinson, con 2 litros de capacidad, 147 Hp y 179 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades o a una caja automatica CVT, que la marca bautiza como Transmisión Variable Inteligente (IVT, por sus siglas en inglés). La firma asegura que se comporta como cualquier caja automática CVT común, al mismo tiempo que es mucho menos ruidosa que cualquier otra que realice los cambios a través de poleas, gracias a que usa una cadena, que permite mayor robustez y que esta mejor aislada, para evitar el tipico sonido continuo asociado a estas transmisiones.

Por último, cabe mencionar que contará con nuevos asistentes de conducción como la advertencia de colisión, aviso de punto ciego, control de crucero inteligente o el mantenimiento de carril.

El Kia Cerato 2019 llegará a Estados Unidos con el nombre de Forte durante el segundo semestre del año en tres niveles de acabado: LX, S y EX. Desde ahi queda todo en veremos para nuestro pais, puesto que no sabemos si provendra desde Corea o desde Mexico la producción de este modelo. Siendo uno de los modelos más importantes para la marca en Chile, no nos sorprenderia tener más novedades durante este año.

Esaú Ponce recomienda