Autoshows

La gama N de Hyundai tiene un nuevo miembro

En conjunto con la nueva generación del Veloster, la marca coreana presenta en Detroit la versión N del modelo.

La gama N de Hyundai tiene un nuevo miembro

Aprovechando las luces de Detroit, Hyundai presenta en suelo americano el primer modelo de su gama deportiva denominada N para el mercado americano: el Veloster N.

El modelo toma como base la segunda generación del Veloster, que también se destapó en el Autoshow de Detroit, y lo convierte en un auténtico hot hatch, al nivel del i30 N exhibido en Europa hace sólo unos meses.

Los cambios visuales no son menores: una parrilla de diseño exclusivo para el modelo, un parachoques más agresivo, tomas de aire más grandes y funcionales, llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Supersport o Pirelli P-Zero (dependiendo del tamaño), faldones laterales, spoiler y difusor trasero más grandes, y una doble salida de escape de diseño específico, uno a cada costado.

El interior también es distinto en diseño y acabados. Incorpora asientos y volante deportivos, tapiz de cuero con prespuntes de color, marcadores con los tonos azules propios de la gama N y un diseño de corte deportivo.

Bajo el motor está el primer gran cambio, ya que el Veloster N utiliza el mismo bloque del i30 N: un 2.0 Turbo con 275 Hp y 352 Nm entre 1.450 y 4.700 rpm. Este bloque está asociado a una caja mecánica de seis velocidades, aunque la marca no ha entregado cifras de prestaciones.

El chasis también fue optimizado con un diferencial de deslizamiento limitado, una suspensión específica que incluye amortiguadores con ajuste electrónico y barras direccionales más gruesas, mientras que los frenos se ofrecen con discos ventilados de 13,6 pulgadas como opción, y .

El Veloster N ofrecerá, además, el sistema N Grin Control, que cuenta con cinco modos preconfigurados de manejo, incluyendo un modo ultra deportivo N.

El modelo llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de 2018.

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos