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Mercedes debuta a su linea híbrida 53 AMG

Los CLS 53 AMG y E 53 AMG serán los primeros modelos en llevar este novedoso tren motriz, que combina la reconocida mecánica de AMG con todos los adelantos eléctricos de Mercedes-Benz.

Mercedes debuta a su linea híbrida 53 AMG

Los tiempos han cambiado. La era del famoso "Hammer" o de autos como el E 55 AMG, con sus poderosos motores V8 artesanales ha llegado a su fin. Nos duele, porque hay una parte de uno, muy romántica. Pero, por otro lado, es el performance y la ingeniería lo que nos mueve. Así que resulta llamativo pensar en esta nueva etapa de AMG, con propulsores híbridos, pero tanto o más poderosos que sus antecesores.

En esta primera etapa los autos que llevarán esta nueva unidad, corresponden al CLS 53 AMG y al E 53 AMG (coupé y convertible).

La nueva receta de AMG

Se comienza con uno de los nuevos seis-en-línea de la firma alemana, el twin-turbo de 3 litros que entrega 362 Hp y 500 Nm de torque. Esto pasa a manos de AMG donde este motor recibe toda la sazón del brazo armado de Mercedes, con lo que ahora este 3 litros ahora eroga 429 Hp y 521 Nm de torque. Este propulsor, si bien se señala como Twin Turbo, la verdad es que cuenta con un turbocargador más un compresor eléctrico asistido cuya función principal es eliminar todo rastro de turbo lag. Claro que la guinda en la torta, es el motor eléctrico combinado de arranque/alternador EQ Boost, que puede agregar 21 Hp y 250 Nm extra, según se necesite.

El nuevo tren motriz de AMG permite, al menos al CLS, acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos.

Esta unidad, se ubica entre el motor y la transmisión automática 9G-Tronic, la cual transfiere la potencia a las 4 ruedas gracias al sistema 4Matic+. Debemos recordar que ya hay varios autos modernos con plataformas hibridas que han comenzado a operar con un sistema eléctrico de 48 volts. Este sistema de mayor voltaje se encarga de alimentar tanto el compresor eléctrico como el sistema EQ Boost, y con un convertidor DC/DC, puede bajar a 12 volts para alimentar todos los sistemas que funcionan tradicionalmente con ese voltaje. Y gracias a que el sistema EQ Boost controla el ralentí, el sistema de Start/Stop, un modo "glide" para ahorrar bencina, aparte de las labores de conversión de energía y alimentación, no es necesario tener una correa extra de accesorios, lo que libera espacio para el motor en posición longitudinal, aprovechando para colocar un elemento catalizador de gases, más cercano al motor. 

Lo que no cambia

En lo estético, queda poco que mencionar, puesto que todos conocemos muy bien el tratamiento que AMG les dota a los modelos de Mercedes. Esperen ver cuatro salidas posteriores, llantas más grandes de 19 o 20" y la clásica parrilla AMG con dos aspas cromadas a cada lado, un parachoques deportivo con tomas de aire laterales y un spoiler muy fino en la parte posterior, el que se puede pedir en fibra de carbono.

Hacia el interior, se pueden configurar tanto los tipos de cuero (MB-Tex o Nappa) como los colores de iluminación. Como hemos visto en todos los últimos modelos de Mercedes, también se contara con el doble display con pantallas digitales de 12 pulgadas, así como un sin número de programas de asistencia, sean de confort (Energizing Comfort Control), manejo (5 modos que alteran la dirección, transmisión, suspensión y motor; Eco, Comfort, Sport, Sport+, Individual además de la suspensión neumática AMG Ride Control+) o seguridad (asistencia de frenado, programa de dirección evasiva, control crucero adaptativo, asistente de fatiga).

¿Para cuando? Por fortuna, los gerentes de Mercedes-Kaufmann ya nos "soplaron" un poco el año pasado sobre el nuevo E 35 AMG en el lanzamiento de la nueva Clase E Coupé, asi que será un hecho su llegada.

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