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Audi A7 2019, un auto de ciencia y ficción

La nueva generación del A7 Sportback debuta en Detroit.

Audi A7 2019, un auto de ciencia y ficción

El Auto Show de Detroit, continúa sorprendiéndonos con nuevos lanzamientos que despiertan nuestro más profundo interés debido a la incorporación de elementos tecnológicos y de diseño que al parecer cubren las más exigentes necesidades de los consumidores actuales.

Es así como fue lanzado el nuevo Audi A7, que propone un diseño más lujoso y moderno, combinando una de las mejores experiencias de manejo. Si observamos con detenimiento podremos constatar que el boceto es muy similar al recientemente presentado A8.

El exterior

Aunque mantiene ese toque de sedán y de coupé al mismo tiempo que nos gusta tanto, este año se presenta con un renovado y mejorado diseño, incorporando una parrilla hexagonal con marcadas líneas rectas que lo diferencian de su antecesor. Destacan las tomas de aire y el nuevo conjunto de luces LED que le otorgan un aspecto agresivo y mucho más deportivo. Si lo deseas, también estan disponibles los focos frontales con tecnologia laser (HD Laser Matrix).

En la parte posterior podemos apreciar un spoiler oculto que se extiende de forma automática al alcanzar los 120 km/hr. Las calaveras de igual forma incorporan luces LED que prenden en diferente variedad de formas animadas, pues poseen 13 segmentos de iluminación unidos en una tira de luz continua.

Perfecto. Pero despues de la formalidad, no podemos obviar el hecho de que siendo un sedán elegante, con una estampa deportiva gracias a su estilo fastback y sus prestaciones, es igualmente un auto bastante practico, con 535 litros de capacidad, extensibles a 1350 litros. Si le sumamos la tracción integral quattro, estamos practicamente hablando de un crossover de lujo... sin ser un crossover.

El interior

Los materiales tienen muy buen aspecto y calidad, mientras que el habitáculo se nota confortable, elegante y organizado. Asimismo, podemos observar luces ambientales, tapicería en piel, además de un panel de instrumentos digital, el cual es personalizable y es denominado “Audi Virtual Cockpit”, también cuenta con la tecnología Head-up-Display para que nunca apartes los ojos del camino y puedas viajar con la mayor seguridad posible. Toda la configuración del panel central está debidamente enfocada al conductor.

La segunda generación del A7 posee mejoras en cuanto a tecnología, ya que incorpora un sistema de infoentretenimiento MMI (Multi Media Interface), el cual debutó en el lanzamiento del A8 y que reemplaza los comandos tradicionales de los botones en las pantallas táctiles y ofrece mapas de navegación con mejores gráficos combinando modelos 3D de las ciudades, dándole paso a las nuevas tecnologías de realidad aumentada, pues a su vez calcula las condiciones de la carretera desplegando un menú con todas las características que ésta posee, como el número de carriles, límites de velocidad, señalamientos e información de posibles peligros.

Las comodas butacas ventilables y con masaje agasajan a los pasajeros, pero si buscas un auto con un rol más familiar, puedes configurar el A7 como un sedán convencional con una banca posterior para 3 ocupantes, en lugar de la propuesta 2+2 más ejecutiva.

El motor

Este Sportback está impulsado inicialmente (A7 55 TFSi) por un motor TFSI de 3 litros y seis cilindros que otorgan una potencia de 340 caballos y 500 Nm de torque, aunado a una transmisión S-Tronic (automática), de siete relaciones con la inclusión de su sistema de tracción integral, mejor conocido como quattro.

Su máxima velocidad está gobernada a 250 km/hr y el tiempo de respuesta de 0 a 100 km es de 5.3 segundos aproximadamente.

El tren motriz también posee un alternador y un motor de arranque combinado de 48 volts (se les llama "híbridos light") capaz de recuperar hasta 12 Kw de potencia para el ahorro de combustible, así como el sistema Start/Stop acutalizado que puede hacer uso de la cámara frontal del A7 para reiniciar el motor cuando el tránsito comience a fluir, esto ayuda directamente a la autonomía y a economizar el rendimiento de combustible utilizado en situaciones de congestionamiento vial.

Audi también tiene planeado, posteriormente, el introducir un modelo con motor diésel de 3 litros con la clásica configuración quattro, además de incorporar opciones más económicas con motores de 4 cilindros.

El manejo

Hay algunas peculiaridades con el Audi A7, que valen la pena mencionar. Por ejemplo la dirección con desmultiplicación variable que trabaja en conjunto con el eje trasero direccional, permitiendo no solo maniobras más sencillas, sino que una estabilidad mejorada.

Además, Audi ofrece cuatro opciones de suspensión, que van desde la usual de resortes y amortiguadores hasta una neumática, finalizando con la deportiva para un manejo más divertido que hará que la altura de el vehículo disminuya hasta 1 centímetro de altura.

La seguridad

Cuenta con sistema de frenos ABS y sistema de control de tracción, así como asistencias de cambio de carril, a su vez incorpora cámara de reversa y sensores de estacionamiento para una maniobrabilidad más sencilla en la ciudad. También posee asistencia de frenado autónomo, así como control de velocidad crucero como en la mayoría de las versiones de la marca.

Como si fuese un auto de ciencia ficción, el botón AI (de inteligencia artificial) activa las funciones para que el A7 pueda estacionarse solo en un estacionamiento o en tu garaje. Incluso puedes salir de tu auto y activarlo con una aplicación en tu teléfono.

Según el nivel de equipamiento, tu A7 podría tener hasta 5 radares, 5 cámaras, 12 sensores de ultrasonido y un scanner laser, los que pueden ser usado para los asistentes de cambio de carril, asistente de fatiga, trafico cruzado, asistente de eficiencia, asistente de manejo para el control crucero inteligente, entre otros.

La llegada de este vehículo a Chile no tiene fecha confirmada, pero podríamos suponer que llegará, aunque sean unidades limitadas (y previamente vendidas), es más que seguro que lo veremos en nuestras calles.

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