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BMW X2 2018, la llegada de los alemanes al segmento de los millenials

Al fin, debuta a público, el nuevo BMW X2, un modelo que, tal cual como sus semejantes (y el publico que apunta) busca rebelarse del sistema.

BMW X2 2018, la llegada de los alemanes al segmento de los millenials

Se transformó en un cliché esto del "crossover de milenial". Y resulta que cuando vez a un montón de jóvenes independientes, un poco hipsters, comprando pasajes para viajar y llenando sus canastas de comida saludable, finalmente se vuelven todos uniformes, como un patrón. Lo mismo le pasó a este segmento, donde todos los autos buscan "rebelarse" de sus lenguajes de diseño y demostrar que pueden ser modelos lúdicos y coloridos para acompañar estas actividades, en lugar de los crossovers familiares.

No nos gustan los estereotipos, pero lamentablemente cuando las marcas encasillan a sus modelos (gracias Departamentos de Marketing) no nos queda otra que hacer lo nuestro.

Pero bueno, fuera de esta introducción, tenemos al BMW X2 debutando en Detroit. Y es que BMW era la marca que faltaba por subirse a este carro, donde participan autos que van desde el Hyundai Kona y el Toyota CH-R hasta modelos como el Audi Q2 y el Volkswagen T-Roc. Y no olvidemos que los franceses igual han hecho lo suyo con autos como el Citroën C3 Aircross.

Del BMW X2 ya sabemos prácticamente todo, así que vamos a refrescarte la memoria:

Diseño

El X2 se desmarca de sus hermanos en BMW por como aborda el estilo clásico de la marca, donde los recortes triangulares que dan forma a sus nuevas tomas de aire y sus doble riñones que de manera inédita se ensanchan en la parte inferior, desordenándose un poco con respecto al resto de los BMW que ya conocemos. En el pilar C nos encontramos con el logo de BMW incrustado como en aquellos BMW clásicos (como el 2000 CS y BMW 3.0 CSL)

Dimensiones

Este modelo se sustenta sobre una plataforma de 4360 mm de largo, 1824 mm de ancho y 1526 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2670 mm y un maletero que permite entre 470 y 1355 litros de capacidad.

Mecánica

El BMW X2 comienza su oferta con tres variantes, como son el bencinero sDrive 20i de 2 litros, cuatro cilindros, 192 Hp y 280 Nm de torque, más dos opciones diésel como son los xDrive 20d y 25d, ambos impulsados por el mismo 2 litros TwinPower Turbo, pero con diferencias en gestión electrónica que le permiten ofrecer 190 y 230 Hp respectivamente, con cifras de torque de 400 y 450 Nm. Vendran más versiones que las mencionadas en el futuro.

Mientras el sDrive 20i está disponible con tracción delantera, los diésel emplearan un sistema de tracción integral on-demand inteligente xDrive, asociado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades. En el modelo bencinero en tanto, la transmisión será una automática de 7 velocidades con doble embrague. 

Tecnología

Bien conectado, el BMW X2 hace gala de sus sistemas BMW Connected y BMW ConnectedDrive, así como Head-Up Display a color y un paquete opcional llamado Driving Assistant Plus, que contempla algunas funciones automatizadas como el Traffic Jam Assistant cuando toca avanzar lento en el tráfico o el Parking Assistant que ayuda a detectar estacionamientos y a realizar las maniobras pertinentes.

Para finalizar, el programa EfficientDynamics que BMW usa en toda su gama, tambien alcanza al X2, mejorando el rendimiento ecológico del modelo, con funciones tales como sistema Start/Stop, modo Eco Pro, neumáticos de baja resistencia al rodaje y hasta una bomba de aceite que cuenta con distintos mapeos de funcionamiento según su uso.

¿Para cuándo?

Parece ser que marzo es el mes en el que comenzaría a llegar a distintos mercados. Así que por ahora... a esperar.

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