Autoshows

La china GAC retrasa su ingreso a EE.UU.

La marca asiática presentó en Detroit el concept car de una espectacular SUV de 7 asientos, pero los problemas de aranceles entre los países retrasa sus planes.

La china GAC retrasa su ingreso a EE.UU.

GAC Motors se presentó en el Salón de Detroit por segundo año consecutivo, una apuesta segura considerando que la marca china había anunciado su ingreso al mercado norteamericano para 2019.

El Entranze que se exhibió en el Cobo Center de la ciudad del motor fue desarrolló en el centro de diseño de avanzada de GAC en Los Ángeles, teniendo en cuenta la forma y la performance una bala como concepto de inspiración. Los desarrolladores de este modelo han explicado que fue diseñado con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores estadounidenses.

Si a primera vista impacta, el Entranze sorprende más al conocer su interior con aspecto futurista, donde los asientos son distribuidos con tres puestos en la fila del conductor y dos puestos en las dos filas de pasajeros. Se destaca que el pasillo que separa los puestos está inspirado en el de las aeronaves. El modelo, además, tienen a su disposición varias pantallas laterales y otras curvas para controlar funciones de confort y de entretenimiento.

Los materiales utilizados en el interior de este prototipo son ecológicos, y en su diseño se denota más influencia de la decoración de hogares, que de la tradicionalmente utilizada en los automóviles.

Todo para conquistar los Estados Unidos

GAC Motor aprovechó el NAIAS 2019 para anunciar oficialmente que registró en California su subsidiaria North American Sales Company, que estará a cargo del desarrollo comercial de la marca, del marketing, planificación de productos y finanzas. También anunció el inicio de operaciones de su Centro de investigación y desarrollo en Detroit, donde trabajará en la implementación de tecnologías revolucionarias, la búsqueda de personal talentoso y la capacitación de su equipo mundial.

Ambos centros trabajarán en conjunto con el Centro de investigación y desarrollo que tiene GAC en Silicon Valley desde 2017.

DSin embargo, el sueño de lanzar GAC este año quedó trunco debido a la guerra arancelaria entre Washington y Beijing, lo que obligó a posponer su lanzamiento oficial para 2020.

 

 

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos