Vende tu auto
Autoshows

Kia Morning se disfraza de crossover con el paquete X-Line

La moda crossover se lo está tomando todo, al punto que el Kia Morning también tendrá una versión llena de molduras plásticas y de aspecto aventurero.

Kia Morning se disfraza de crossover con el paquete X-Line

Kia quiere pegar con todo en Frankfurt y para esto exhibirá un concept que pone de manifiesto las intenciones de los autos del futuro para la firma y la versión X-Line del Morning, con la que quieren impulsar este Best Seller en el mundo.

Bajó el capó, el Kia Morning X-Line dispone de un motor T-GDI de 1 litro y 3 cilindros que proviene del Cee’d y el Rio. Tiene una potencia de 99 caballos de fuerza y 172 Nm de torque.

Si hablamos del exterior tenemos que resaltar su parilla “nariz de tigre”, ADN de la marca, su interesante paleta de colores y su marcada robustez, dotada por una distancia al suelo elevada a 156 mm, 15 mm más alto que el Morning estándar asi como sus parachoques abultados y molduras plasticas, inspiradas en los SUV de la firma asiatica.

Además, el Kia Morning X-Line viene con llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, pedales de aluminio, luces de conducción diurna LED, luces antiniebla y antena “aleta de tiburón”.

“Lanzamos el nuevo Morning en Europa a principios de este año y ya está superando a su predecesor. Las ventas en el primer semestre de 2017 crecieron 23% -con31.827 unidades-, y en el mundo es uno de nuestros vehículos más vendidos. Confiamos en que el X-Line, nos den un gran impulso”, señaló Michael Cole, COO de Kia Motors Europa.

Ya en el interior podemos encontrar un volante de corte deportivo, tal y como sucede en el Morning GT-Line, una pantalla táctil HMI de 7 pulgadas, en la que se pueden ver mapas de navegación 3D. Es compatible tanto Apple CarPlay como para Android Auto. A su vez, el Morning X-Line viene con cámara de visión trasera para estacionamiento, cargador WiFi para smartphone y puerto USB.

Por último, la seguridad de este vehículo es de primera. Dispone de seis airbags- delanteros frontales, frontales laterales y de cortina) y un airbag de rodilla –opcional-. También incluye el sistema de ajuste de estabilidad del vehículo (VSM) y el Control electrónico de estabilidad (ESC).

El Kia Morning X-Line se empezará a comercializar en Europa a principios de octubre.

Fernando Díaz recomienda