Con la aparición del BMW Concept X7 iPerformance en el Auto Show de Frankfurt 2017, la marca alemana aprovecha este prototipo para dar a conocer el futuro modelo de la familia de SUVs conocida como X que nación en 1999 y la nueva filosofía de diseño.
No obstante, que los trazos de este SUV de tres filas de asientos detallados con elementos de cromo delatan una nueva tendencia, existen algunos elementos que se apegan a la tradición de BMW. Un ejemplo de ello, es la parrilla de doble riñón -que a no todos les ha gustado- y los grupos ópticos. Algo a destacar es que por primera vez en un vehículo X, los pasos de rueda tienen un corte circular, así como las grandes llantas de 23 pulgadas.
Siguiendo con este estilo exhuberante del exterior, el interior del BMW Concept X7 iPerformance ofrece una configuración 2+2+2, un ambiente altamente lujoso, tecnológico y sofisticado. Dentro de todas al amenidades y elementos que ostenta destaca el gran techo panorámico, los asientos individuales, el cuero de color bronce, la madera de fresno y los haces de luz láser en el techo.
De la parte delantera del habitáculo sobresale el diseño moderno y minimalista, así como las formas y superficies del cuadro de instrumentos, consola central y puertas. Igualmente, este SUV de BMW equipa un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas al más puro estilo del Audi Virtual Cockpit, una segunda pantalla ubicada en el central que sirve para administrar el sistema de información y entretenimiento, y un par de pantallas con control de gestos para los pasajeros de la segunda fila.
La sesión de fotos oficial del BMW X7 fue llevada a cabo en Chile, en las inmediaciones de la Viña Vik
Al llevar la nomenclatura iPerformance, este concepto que anticipa al futuro SUV de BMW delata la presencia de la tecnología BMW eDrive, es decir, que se trata de un vehículo de accionamiento híbrido plug-in. En este caso el sistema conjuga un motor eléctrico con un motor a gasolina TwinPower Turbo de cuatro cilindros y un pack de baterias de 9.2 kWh, similar al tren motriz del 740e iPerformance.
Claro que la versión de producción aun empleará motores a gasolina, incluyendo unidades TwinPower Turbo de 6 cilindros y 335 Hp y un V8 de 4.4 litros y 445 Hp. Tambien podria sumarse un propulsor diesel en la forma de un xDrive 40d.
Todo indica que la producción del X7 iniciará en 2018, específicamente en la planta de BMW en Spartanburg, South Carolina. Asimismo, los rumores sugieren que la compañía podría eventualmente añadir una versión ultra-lujosa que eliminaría la tercera fila de asientos para crear una zona increíblemente amplia para los pasajeros traseros.
BMW Concept X7 iPerformance