Vende tu auto
Autoshows

Jaguar creará una monomarca 100% eléctrica para 2018

Se disputará en formato carrera-cliente y será la antesala de las fechas de la Fórmula E, donde también compite la marca.

Jaguar creará una monomarca 100% eléctrica para 2018

Una verdadera arremetida eléctrica ha presentado Jaguar en el marco del Auto Show de Frankfurt, donde como gran novedad se estrena el SUV compacto E-Pace, el modelo 100% eléctrico I-Pace y varios otros modelos de Jaguar y Land Rover.

Además de anunciar que desde 2020 todos sus modelos tendrán versiones electrificadas (híbridas o 100% eléctricas), la marca británica anunció la creación de una monomarca de competición 100% eléctrica, la que servirá de antesala en las fechas de la Fórmula E, donde Jaguar ya compite con equipo oficial desde este año.

La Jaguar I-PACE eTrophy se disputará en las mismas fechas y circuitos urbanos de la Fórmula E desde la próxima temporada (2018-2019), y estará cerrada a este modelo que se está presentado en Frankfurt, pero que se pondrá a la venta el próximo año.

La marca indica que dispondrá de 20 modelos de carrera, los que serán de la propia marca y estarán a disposición de pilotos que quieran participar de alguna de las 10 fechas de la temporada. La forma de inscripción se informará más adelante, pero la marca ya anunció que utilizará el sistema“first come, first served”, es decir, el primero que se inscribe corre. Eso sí, se exigirá licencia FIA.

Los 20 I-PACE de carrera serán producidos por la división Special Vehicle Operations (SVO), aunque las especificaciones técnicas se informarán más adelante. 

 

Marcelo Palomino recomienda