Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG Project One, un Fórmula Uno para la calle

La marca alemana presenta su esperado híper deportivo de más de 1.000 caballos.

Mercedes-AMG Project One, un Fórmula Uno para la calle

Construido para celebrar 50 años de historia de AMG, Mercedes-Benz presenta en el Auto Show de Frankfurt 2017 el nuevo AMG Project ONE, un híper auto de 1.000 caballos de fuerza con mucho parentesco con el auto de Fórmula 1 de la marca.

El nuevo Project One no es similar a cualquier auto de Fórmula 1, sino que es casi una réplica del bólido del actual campeón, Lewis Hamilton. De partida, utiliza el mismo motor V6 de 1.6 litros Turbo que está presente en el auto del Mercedes-AMG Petronas F1 Team.  

El auto, por supuesto, utiliza el mismo sistema híbrido que el vehículo de Fórmula 1, aunque es modificado para ofrecer tracción integral. Asimismo, la transmisión fue modificada en favor de una automática de ocho velocidades, que en conjunto con el acoplamiento del motor gasolina y dos paquetes de baterías situados en el frente del vehículo, generarán más de 1.000 Hp de potencia.

Este motor de combustión está asociado a un primer motor eléctrico que ayuda a enviar tracción al eje posterior, mientras que un segundo motor eléctrico está integrado al turbo para ayudarlo a girar de manera más rápida. Sólo este paquete eroga 670 caballos de fuerza. Los otros 300 y más Hp provienen de otros dos motores eléctricos instalados sobre el eje delantero, y que por sí solos pueden mover el auto en tracción delantera en modo 100% eléctrico. 

El paquete de baterías es diferente al del vehículo de Fórmula 1, ya que así se puede extender el rango de autonomía y, de paso, hacerlo manejable en modo eléctrico a bajas velocidades.

La velocidad máxima de este AMG Project One está estimada en 350 km/h, con giros de vuelta hasta las 11.000 rpm, mientras que la aceleración informada es de 0 a 200 km/h, la que será de sólo 6,0 segundos.

Mercedes-AMG anuncia que, a causa de su delicado desarrollo, los futuros propietarios del AMG-Project One tendrán que someter el vehículo a un indispensable servicio de motor a los 50.000 kilómetros de recorrido.

El interior del AMG-Project One es una interpretación de cómo la marca percibe la mezcla entre el lujo y el estilo de un cockpit de Fórmula 1, pues el volante está altamente inspirado al del W08

Mercedes-AMG anunció que sólo 275 unidades serán fabricadas, con la primera entrega programada para mediados de 2018. Por supuesto que están todas vendidas y canceladas por sus afortunados clientes, quienes desembolsaron 2,75 millones de dólares. Nada mal para un Fórmula Uno para la calle.

Mercedes-AMG Project One

Diego Guilbert recomienda