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Mercedes-Benz GLC F-Cell, debuta con propulsión híbrida plug-in y pila de combustible

Combina una batería de iones de litio y pila de combustible de hidrogeno

Mercedes-Benz GLC F-Cell, debuta con propulsión híbrida plug-in y pila de combustible

Además de apostar por la tecnología híbrida y eléctrica, Mercedes-Benz también está haciendo lo propio con el desarrollo de vehículos de pila de combustible de hidrogeno como es el caso de este GLC F-Cell.

A diferencia de la mayoría de la mayoría de los autos que emplean esta tecnología, el sistema que emplea este SUV de la marca alemana es un híbrido-plug in. En este sentido emplea una pila de combustible de hidrógeno en lugar de un motor de combustión interna, conviertiéndolo en el primer vehículo de producción en serie que combina un paquete de baterías y una pila de combustible.

Una vez que el tanque de hidrógeno es llenado en aproximadamente tres minutos, este GLC F-Cell ofrece una autonomía de 387 kilómetros. Por su parte, la batería de iones de litio de 147 kW que tarda 90 minutos en recargarse aporta un rango de 49 kilómetros para ofrecer un total de 437 kilómetros.

Junto a esta sobresaliente autonomía cero emisiones, el sistema eléctrico que porta el Mercedes-Benz GLC F-Cell ofrece un poder total de 197 hp y 350 Nm de torque.

A diferencia del GLC habitual, estéticamente este GLC F-Cell obtiene una serie de optimizaciones aerodinámicas como lo son las llantas de 20 pulgadas, los faldones laterales, los parachoques rediseñados y la parrilla con acentos en color azul. En el interior existe un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de 10.25 pulgadas.

Ahora queda esperar si Mercedes-Benz decide sacar a la venta este GLC F-Cell o bien la novedosa tecnología.

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