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Dacia Duster 2018, mismo estilo, nueva plataforma

El Duster se rejuvenece en una nueva generación. Mantiene el estilo de siempre pero en una plataforma más moderna.

Dacia Duster 2018, mismo estilo, nueva plataforma

La Duster, debe ser para muchos la SUV más honesta de nuestra generación. Económica, durable y accesible. No pretende ser una SUV deportiva ni lujosa, sino que cumplir con su misión. Este año, Dacia presentó en Frankfurt a la nueva generación de la Duster, que a simple vista no la reconocerás de la anterior, pero que, bajo ese estilo propio, esconde la nueva plataforma modular de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que hoy usan varios modelos modernos del grupo.

Los cambios estéticos, para que los puedas notar, están en un diseño nuevo para la parrilla y la gráfica de los ópticos frontales. El parachoques delantero también comprende una moldura cromada que le entrega robustez. Así mismo hay nuevos pliegues en el capot y focos traseros que nos recuerdan un poco al Jeep Renegade, con tecnología LED.

El interior sí que es completamente nuevo, fácil de notar por el diseño de sus aireadores, la disposición de sus botones auxiliares, el climatizador eléctrico con pantallas inscritas en las perillas, espacios portaobjetos más grandes, etc. La idea es mejorar el confort, pero sin sobreactuaciones.

En cuanto a lo tecnológico, si podemos encontrar algunas novedades, según versión, como pueden ser una cámara exterior con más ángulos, alerta de punto ciego, acceso Keyless con tarjeta, luces automáticas y Airbags de cortina.

En cuanto a su motorización y tren motriz, se ofrecerán dos unidades bencineras, SCe 115 y TCe 125, ambos con oferta de tracción delantera o a las cuatro ruedas. También hay motores diésel, como son los dCi 90 Y dCi 110. De todos estos cuatro motores, el dCi 90 solo estará disponible con tracción delantera, mientras que el dCi 110 podría ofrecer una caja automática EDC, aparte de la caja manual que viene con todas las unidades. 

Para los Duster con tracción a las cuatro ruedas, se incorporará control de descenso y hill holder, así como un monitor 4x4 con el ángulo de rodado y un compás.

Más grande, más cómodo y más sólido, así como un estilo inconfundible y su nuevo color Naranjo Atacama, el Duster de seguro replicará su éxito como una de las opciones más convenientes para obtener un todoterreno. Habrá que esperarlo en Chile, claro que con el rombo de Renault en el frente.

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