Vende tu auto
Autoshows

BMW Serie 6 Gran Turismo, el sucesor del Serie 5 GT asoma sus narices en Frankfurt

A mitad de camino entre un fastback y un SUV, a este GT preferimos mirarlo por dentro.

BMW Serie 6 Gran Turismo, el sucesor del Serie 5 GT asoma sus narices en Frankfurt

A contramano de su nueva lógica de ofrecer sedanes y coupés bajo nomenclaturas impares y pares respectivamente, BMW muestra en Frankfurt al nuevo Serie 6 GT, que tal como su predecesor (Serie 5 GT) ofrece una silueta tipo fastback, con 5 puertas y proporciones que a cualquier diseñador le harían fruncir un poco el ceño.

El BMW Serie 5 GT se había ganado el apodo de “Cuasimodo” y no parece que esta nueva generación quiera despegarse demasiado del estigma. Mas allá del nuevo nombre y diseño, esa posición entre turismo, familiar, coupé y SUV lo convierte en uno de los crossovers más particulares de la marca. Eso sí, todo esto si entendemos crossover en su sentido más literal, que es justamente la cruza de segmentos.

Sin embargo, puertas adentro, el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, es otra cosa, con un interior muy voluminoso y elegante, una pantalla de 10” con control por voz y gestos y un HUD como opcional. Como podrás suponer, ese portón trasero aumenta la capacidad de carga con respecto al sedán, con un total de 1.800 litros de volumen de carga.

El Serie 6 GT está próximo a lanzarse en europa con una amplia gama de motores que abarcan tanto la nafta como el diésel. En el rubro de los impulsores con ciclo Otto tenemos un cuatro cilindros 2L de 258 CV y 400 Nm, como así también un seis cilindros de 3L de 340 CV y 450 Nm. Por otro lado, entre los Diésel la gama consta de dos impulsores de seis cilindros y 3L., uno con 265 CV y 650 Nm y el otro con 320 CV y 680 Nm. Por lo que se pudo saber, estos motores estarán emparentados a una caja automática de 8 cambios, que en algunas versiones llevará la potencia a todas las ruedas.

El BMW Serie 6 GT tendrá un precio en europa (cuando se lance en unos días) que parte desde los 68.900 euros hasta 83.000 euros para la versión 640i xDrive.

 

BMW Serie 6 GT

Ezequiel Las Heras recomienda