Vende tu auto
Autoshows

Hankook nos muestra su propuesta futurista en movilidad y neumáticos

Una perspectiva sobre la movilidad del futuro

Hankook nos muestra su propuesta futurista en movilidad y neumáticos

Además de servir como vitrina para las marcas de automoviles, el Auto Show de Frankfurt 2017 también es utilizado por Hankook para dar a conocer una serie de conceptos de neumáticos que nos dan una visión de la movilidad del futuro.

Desarrollados por estudiantes de la University of Cincinnati, estas ruedas reflejan la filosofía de diseño de Hankook, que es desarrollar tecnologías innovadoras con el objetivo de reinventar el futuro de la conducción, misma que parte del Car-Sharing, la conducción autónoma y los vehículos interconectados.

Luego de trabajar con varias universidades de diseño líderes a nivel mundial por medio del proyecto "Design Innovation 2016", Hankook estableció una estrecha colaboración con la University of Cincinnati con el plan de crear estos cinco conceptos de neumáticos del futuro.

De esta forma, es que surgió el Magfloat, un medio de translación a base de ampliaciones de campos magnéticos;  el Flexup, una rueda que puede subir escaleras; el iPlay, un biciclo de construcción en suspensión más flexible; el Shiftrac, que ofrece unas excelentes características en las curvas; y el Autobine, que puede colocar o retirar automáticamente los neumáticos en función del número de pasajeros abordo.

Hankook Tire - Flexup

Puede subir escaleras y superar obstáculos -0 a 35 km/h-

En esta caso la superficie de rodadura basada en un principio de expansión o compresión permite circular sin impedimentos entre el complejo tráfico urbano subiendo escaleras y salvando obstáculos.

Hankook Tire - Shiftrac

Excelentes características en las curvas gracias a la técnica Skating

Aquí, la superficie de rodadura dividida gracias a la técnica Skating garantiza unas excelentes características en las curvas. Este concepto de neumáticos está pensado para vehículos especiales, como las patrullas de las grandes ciudades.

Hankook Tire - Autobine

Expandible dependiendo del número de pasajeros/colocación y retirada automática del neumático

Estos neumáticos con alimentación energética propia se colocan y retiran automáticamente en función del peso del vehículo. En este concepto de autobús autónomo (para el transporte público sin conductor) se aplica el principio de un dron integrado.

Hankook Tire - i-Play

Tracción a dos ruedas con una eficiencia máxima y un excelente comportamiento en los giros

Este biciclo de construcción en suspensión más flexible ofrece un volumen compacto en parada y un comportamiento optimizado en las curvas. Al igual que Flexup, este concepto permite a los usuarios individuales desplazarse con flexibilidad por la ciudad con una gran libertad de barreras. 

Hankook Tire - Magfloat

Rueda flexible que se beneficia de los campos magnéticos -0 a 15 km/h-

Una tabla con principios basados en la ampliación del campo magnético y de rotación. Gracias a su accesibilidad y portabilidad mejoradas, recorre los caminos de adoquines sin problemas y también puede utilizarse en espacios interiores.

Luis Hernández recomienda