Autoshows

Mercedes-AMG GLE 53 Coupe, lujo, espacio y poder

La segunda generación del SUV combina la deportividad y la elegancia de un coupé con la ingeniería de la nueva serie de SUV de Mercedes-Benz.

Mercedes-AMG GLE 53 Coupe, lujo, espacio y poder

Hace pocos días publicábamos la llegada de la nueva generación del GLE Coupé, y ahora nos detendremos en la versión de alto desempeño desarrollada por AMG: el GLE 53 4Matic+ Coupé.

Al tratarse de un modelo desarrollado por la casa de Affalterbach, lo que más llama la atención de este SUV es el alto desempeño originado por el motor de seis cilindros 3.0 litros, que está equipado con tecnología mild-hybrid de 48 volts. En total, esta dupla permite que el bloque entregue a las cuatro ruedas una potencia de 435 caballos y un torque de 519 Nm de torque. Gracias al sistema eléctrico, el seis en línea obtiene un boost (empuje adicional) que le permite aumentar por instantes 22 caballos y 249 Nm.

Esta potencia, junto con la transmisión de nueve velocidades y el sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic + totalmente variable, permiten que el nuevo GLE 53 Coupé despegue de 0  100 km/h en solo 5,3 segundos y alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Como buen AMG, no podía faltar la puesta a punto 100% deportiva a través de los modos de conducción específicos que permiten sacar mejor provecho de la suspensión, motor, dirección, transmisión de nueve velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Aunado a esto, contiene un sistema de frenos de alto desempeño compuesto por discos ventilados con un diámetro de 400 mm en la parte delantera y de 345 mm en la parte posterior. También incluye calipers de dos pistones para las ruedas frontales y de un pistón para las traseras.

Estéticamente, la segunda generación del GLE Coup¿é de AMG obtiene una serie de decoraciones que mejoran el aspecto visual y al aerodinámica. Ejemplo de ello es la parrilla, el difusor, las salidas de escape dobles, las llantas de 20 a 22 pulgadas, los guardabarros ensanchados y los calipers en color rojo.

Por dentro, el nuevo diseño es acentuado por cubiertas de tapiz rojo con pespuntes del mismo tono en la tapicería, los cinturones de seguridad igualmente rojos, los asientos en microfibra negra de cuero artificial, el volante de tres radios con levas de cambio de aluminio, los pedales de acero cepillado y decoraciones de fibra de carbono.

Al igual que la nueva generación del Mercedes-Benz GLE Coupé, el Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé se presentará al público en el próximo Salón de Frankfurt.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos