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Skoda Scala Monte Carlo, se anticipa su imagen deportiva

El 10 de septiembre Skoda hará la revelación oficial de este Scala Monte Carlo en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Skoda Scala Monte Carlo, se anticipa su imagen deportiva

Casi al término del año pasado Skoda presentó el sucesor del Rapid, el nuevo Scala, un hatchback compacto que materializó las primeras líneas que los checos aplicarán a la siguiente generación de modelos en desarrollo. Ahora, justo en la antesala del gran salón de Frankfurt, Skoda reveló imágenes de la versión Monte Carlo del Scala que será destapada el 10 de septiembre.

Skoda está instaurando esta nueva línea de estética deportiva con un nombre que homenajea su participación en rallies, especialmente en el de Monte Carlo, del principado anfitrión por esencia del automovilismo, Mónaco. Hay que tener claro que no se trata de una nueva versión tipo RS, que son las que incluyen mejoras en el desempeño del vehículo.

El Scala en sí es un hatchback con una inclinación a station wagon. Se basa en la plataforma modular MQB A0 que se usa en el grupo Volkswagen, en este caso alargada hasta los 4,32 metros de largo. Recordemos que la primera vez que vimos algo como el Scala fue con el Vision RS, en Salón de París del año pasado. La propuesta de este Monte Carlo acerca al Scala a lo que Skoda enseñó con ese concepto.

En el Scala Monte Carlo se distingue un tratamiento que hace negros varios elementos del exterior, tales como el borde que delinea la parrilla y las ventanas, los focos delanteros en LED, dos sutiles extensiones del parachoques frontal en sus extremos, los faldones laterales y el trasero y las letras del nombre de la marca en el portalón del maletero.

También son parte de este paquete estético unas llantas negras de 17 pulgadas que podrían ser emplazadas por otras de 18'' como las de la imagen, que va acompañado del techo panorámico estándar en esta versión, que oscurece de paso a todo el resto del techo hasta el spoiler.

En el interior se incluyen asientos delanteros con mayor sujeción lateral, reposacabezas integrados y un tapiz específico Monte Carlo con acentos rojos y tipo fibra de carbono; un volante, pomo y freno de mano forrados en cuero perforado y con costuras rojas, pedalera en aluminio, molduras decorativas en gris oscuro mate y biseles rojos en toda la cabina. El techo también pasó a ser negro, a tono con el resto de los retoques.

Los detalles sobre la mecánica que usará esta versión quedaron reservados para la presentación oficial, pero es probable que Skoda lo asocie con el motor 1.5 TSI de 150 Hp, el más potente que lleva el Scala hasta el momento. Skoda en Chile no ha anunciado la llegada del Scala a nuestro país, y de llegar, podría no hacerlo con esta versión dentro del portafolio, tal como no llega la versión Monte Carlo del Fabia. Bueno, está por verse.

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