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BMW Concept 4: un nuevo coupé más musculoso

En el Salón de Frankfurt 2019 la marca bávara anticipa a la próxima Serie 4 con este nuevo diseño.

BMW Concept 4: un nuevo coupé más musculoso

Luego del lanzamiento de la nueva Serie 3 a inicios de 2019, se acerca el turno de su hermano coupé, la Serie 4. Para ir calentando motores (y cabezas), BMW presenta el Concept 4, que anticipa las formas que tendrá el modelo de producción, al menos en su versión de tres puertas.

Entre los elementos propios de un concept, que casi seguramente no lleguen a la producción, tenemos los faros sin carenado o los retrovisores de medidas diminutas realizados en aluminio, con el logo de la marca flotando. Más probable es que, de llegar a la producción, serán entradas de aire con cortes en forma de 4 que rodean a las tomas tipo Naca de los laterales.

Semi concept

¿Qué pasará con la parrilla? En los últimos años hemos visto como el característico doble riñón fue creciendo y creciendo al frente de los BMW, pero en este caso toma nuevas proporciones y formato, casi como el de las parrillas de Audi en los 2000. En mi parecer, BMW se extralimitó ¿Qué te parece a ti? Puedes dejar tu opinión en los comentarios al pie de la nota.

A producción

Dejemos de lado los decorados y algunas pruebas de estilo y tomemos lo que va a llegar a producción del BMW Concept 4. Empecemos por las proporciones, con el capot más largo que nunca y una zaga robusta producto de la cintura acristalada, que va cediendo espacio al metal a medida que se acerca a la maleta. Remata el techo estirando su caída hasta fundirse con un spoiler integrado tipo cola de pato.

Un dato alarmante para los puristas, es que algún hereje en el departamento de diseño de BMW decidió que la marca empiece a cambiar el formato del clásico Hofmeister kink (el quiebre de la ventanilla trasera), algo que ya vimos en el nuevo Serie 8.

No más datos

Si bien las inmensas llantas de 21” anuncian altas prestaciones, BMW no dio detalles de la mecánica del Concept 4, aunque es entendible que utilice los motores más potentes del Serie 3, desde el 2.0 de 265 Hp (330i) hasta el 3.0 de 375 Hp (340i), siempre asociado a una caja automática de 8 cambios.

Seguramente todas las dudas se aclararán cuando se lance la próxima generación del BMW Serie 4, que debería producirse en el Salón de Ginebra 2020.

 

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