Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz Vision EQS: así será el futuro Clase S eléctrico

El conceptual de la marca alemana incluye manejo autónomo y 700 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Mercedes-Benz Vision EQS: así será el futuro Clase S eléctrico

La marca alemana Mercedes-Benz nos muestra en el Salón de Frankfurt 2019 su nuevo prototipo eléctrico y autónomo: el Vision EQS, el cual nos presenta más o menos cómo lucirá la nueva Clase S 100% eléctrica, que tendrá por nombre EQS.  Será el primero en emplear la nueva plataforma modular eléctrica MEA de Daimler. 

El Mercedes-Benz Vision EQS posee dos motores eléctricos, uno por cada eje, con lo que tiene un sistema de tracción integral y una potencia total de 350 kW (476 Hp) y 760 Nm de par, suficiente para ofrecer un 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

La autonomía que promete es hasta 700 kilómetros (medición WLTP), mientras que la carga de la batería al 80% se da en sólo 20 minutos, empleando una toma de corriente directa de 350 kW.

En cuanto al diseño, la línea es futurista, emplea colores negro, gris y cromo, y posee iluminación LED a lo largo de toda la carrocería. La marca denomina a este diseño One-Bow, un trazo único que da forma al auto.

En el caso de las ópticas traseras y la parrilla, encontramos diodos en forma de estrella de tres puntas, obviamente tomadas del logo de Mercedes-Benz, el cual también se luce en el centro del vehículo en un tamaño enorme de color blanco. 

Por dentro, el diseño es igualmente futurista, aunque fue inspirado en el ambito naútico. El EQS ofrece capacidad para cuatro pasajeros, y como es un concept en todas sus líneas,  encontramos un tablero central acompañado de un volante rectangular que lucen muy lejanos a un modelo de producción.

En la consola central se aprecia una enorme pantalla vertical que muestra el sistema de infoentretenimiento MBUX, y que está asociado a dos pantallas ubicadas en las puertas y desde donde se pueden controlar todas las acciones del sistema.

De acuerdo con la marca, ofrece manejo autónomo nivel 3 a 5, pero más datos al respecto no fueron revelados. Para su fabricación se emplearon materiales reciclados, asociado a aluminio y fibra de carbono para hacerlo extremadamente ligero.

Jorge Blancarte recomienda