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El nuevo Captur sacó la cara por Renault en Frankfurt

En un sector aislado, Renault mostró al nuevo Captur 2020.

El nuevo Captur sacó la cara por Renault en Frankfurt

¿Y Renault? ¿No que no venían a Frankfurt?

A finales del año pasado, fueron de las primeras marcas en el lote de los marginados para la muestra alemana, citando que el Salón de Paris estaba muy alicaído y que Frankfurt le quitaba protagonismo a su muestra local, por lo que no estarían presentes con ninguna de sus marcas, o sea Dacia y Alpine, velando claramente por el lado europeo de la alianza franco japonesa.

Y como el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen, hace unos meses atrás, se dieron la voltereta y dijeron "ya, bueno ya". De seguro se dieron cuenta que les hacía más daño ir que no ir y tuvieron que recular, en especial porque tenían cosas que contar y que, de no amplificar, se iban a poner añejas o iban a perder impacto.

Ahora, la participación de la marca del rombo en Frankfurt es una muy distinta a la de los otros expositores. En un sector aislado de la nave 10, en el complejo que recibe toda la exposición del Salón de Frankfurt, abrieron un discreto espacio, llamado "Sala del Renault Captur", donde pactaron la conferencia de prensa para el destape del nuevo Captur 2020, el modelo más vendido de su segmento en Europa, y por ende, muy relevante para Renault.

¿Y que se dijo?

Nada que no les hayamos contado antes, ya que Renault liberó toda la información del Captur hace unos buenos meses atrás. Pero a modo de recordatorio, podemos puntualizar algunos datos para que refresques tu memoria.

- Está fabricado en la nueva plataforma CMF-B, que es la base del Clio V. Esto le permitirá ser el primer Renault hibrido-enchufable. Además, esta base le significa 50 kilos menos versus el Captur saliente, gracias al uso de aceros de alta tensión, adhesivos especiales y estructuras mejoras, las que no solo bajan el peso, sino que hacen más robusta, silenciosa y segura la carrocería.

- Captur crece 11 centímetros de largo, hasta los 4,23 metros. De estos, dos centímetros son de crecimiento entre ejes, para lograr una batalla de 2,63 metros.

- Se podrá personalizar con 90 combinaciones estéticas, entre 11 colores de carrocería, 4 colores de techo y 3 paquetes exteriores de estilo.

- Su maletero es de 536 litros. Es grande y eso es gracias a que los asientos del medio se pueden deslizar para ampliar este volumen (o privilegiar el espacio para las piernas).

- Ofrecerá tres motores tricilíndricos turboalimentados: un económico 1,0 de 100 Hp y dos 1,3 de 130 y 155 Hp con 240 y 270 Nm respectivamente. El primero, solo disponible con una caja manual de cinco velocidades, los demás con caja manual de seis o una automática de siete, doble embrague y cambios al volante.

- También hay dos propulsores turbodiésel: dos unidades 1,5 Blue dCi de 95 y 115 Hp, con las mismas transmisiones previamente descritas.

- La versión E-Tech (hibrida enchufable) combina dos motores eléctricos y un propulsor 1.6 bencinero, en conjunto con una batería de 9,8 kWh. Puede recorrer hasta 45 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h en uso mixto y 65 kilómetros en uso urbano.

- El interior hace énfasis en el espacio y la calidad. Mejoran los materiales y asoman dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos que puede variar entre 7 a 10,2 pulgadas, más la del sistema multimedia, de disposición vertical (con la nueva interfaz Easy Link) en tamaños de 9,3 y 10,2 pulgadas.

- Puede equipar control crucero adaptativo (con mantenimiento de carril y detención automática), luces altas automáticas, limitador de velocidad, frenado de emergencia automático, alerta de cambio de carril, radar de punto ciego y trafico cruzado, reconocimiento de señalética, cámara en 360 grados y programa de estacionamiento automático.

- Se fabricará tanto en España como en China.

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