Hasta que le tocó al RS3 Sportback de Audi recibir los cambios ya introducidos en la familia A3. Estos cambios, como la mayoría de las veces no suelen suceder, van más allá de lo estético.
Lo primero es un cambio en el motor, heredando la unidad que ya lleva el revisado RS3 Sedán y el Audi TT RS, un motor Turbo de cinco cilindros y 2.5 litros, similar al que ya empleaba, pero revisada en lo mecánico y más ligero gracias al uso de aluminio, con lo que ahora desarrolla 395 Hp y 480 Nm de par, algo asi como 33 Hp y 11 Nm extra. Gracias a este generoso aumento, su caja automática de doble embrague y 7 velocidades y la infalible tracción quattro, el RS3 hace el 0-100 en 4,1 segundos.
El RS3 alcanza una velocidad limite de 250 km/h, pero gracias a un paquete especial, puedes pedir que corran ese límite hasta los 280 km/h.
Los otros cambios van de la mano con un nuevo clúster digital, el ya conocido Audi Virtual Cockpit, reemplazando los tradicionales relojes, además de un sistema de iluminación LED Matrix, el mismo que ya hemos visto en el A8 y R8. Por lo demás, el RS3 se pone a tono con la familia, incluyendo sutiles cambios en la máscara y en la cola, materiales interiores y una actualización al sistema de infotainment.
El RS3 Sportback hará su arribo oficial en Ginebra, para después comenzar inmediatamente sus ventas.