El auto urbano de la marca coreana se presenta en el Salón de Ginebra y como te habíamos anticipado, tiene una estética renovada que va de la mano con mejoras mecánicas, comenzando por las tres propuestas de motor que se acoplan a una caja manual de cinco relaciones. La opción más “deportiva”, que llega a un máximo de 180 Km/h, equipa un bloque Turbo GDI de un litro, el que eroga 99 Hp y 172 Nm. Las otras opciones son un motor de un litro y 66 Hp o una unidad de 1.2 litros y 83 Hp. este último con una caja automática de cuatro cambios como opción.
En tanto lo estético, por ahora Kia ofrece cinco colores distintos, donde algunas versiones se distinguen por sus acentos de color, como el caso del novedoso GT, decorado con rebordes de color rojo. El nuevo Morning agrega 15 mm entre los ejes pero sin modificar el largo original de 3.595 mm y el baúl gana capacidad hasta llegar a los 255 litros. Adentro tiene una pantalla multimedia de 7” y puede conectarse con AppleCar o Android Auto. Otras características son el cargador inalámbrico y la cámara trasera. Fuera del equipamiento, Kia ha hecho esfuerzos notables en mejorar la insonorización del habitáculo, asi como también retocar la dirección para un manejo más ágil en ciudad.
La inedita versión GT Line será impulsada por un motor Turbo, exhibiendo además una estampa más deportiva que no solo tenga que ver con lo estético.
En materia de seguridad es donde más avanza el Morning, Kia le agrega a su benjamín más airbags para llegar a seis de serie e incluso ofrece opcionalmente uno para las piernas. Además equipa control de estabilidad y un nuevo sistema de frenado autónomo, opciones que ojalá Kia Chile considere como equipo de serie en los modelos que vayan a arribar en Chile.
Te dejamos la galería con algunas imágenes del Morning y Morning GT Line, ¿Te gusta esta nueva generación?