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Citroen SpaceTourer 4X4 E Concept, un furgón que quiere ser crossover

Mitad crossover, mitad furgon de pasajeros, 100% estilo. Así es el ejercicio de diseño de Citroen sobre la plataforma del SpaceTourer.

Citroen SpaceTourer 4X4 E Concept, un furgón que quiere ser crossover

Citroën nuevamente va tras la innovación y por eso no se quedarán tan solo en la presentación del C-Aircross Concept. Buscando capitalizar entre el boom de los crossovers y todo-terreno, han decidido ver que resulta de mezclar el estilo y las capacidades off-road de uno, con el formato practico de una van de pasajeros.

El año pasado jugaron con este tema, presentando la SpaceTourer Hyphen 4WD, con un claro enfoque en el off-road. Este SpaceTourer 4X4 E Concept, aterriza un poco esa idea, luciendo más como un auto de Rally que un SUV. De hecho, no vemos defensas plásticas o molduras robustas, pero si una insignia 4X4 fluorescente, llantas en color grafito y un diseño tipo camuflaje. Perfectamente podría ser la van que Ken Block usaría para ir a dejar a sus hijos al colegio. Claramente no es un intento radical como el presentado hace poco por Nissan con la NV Cargo X, pero son parte de la misma iniciativa: cuanto más puedes sacar de un furgón.

Con las protecciones plásticas en las zonas inferior delanteras y traseras, más las cadenas puestas en los neumáticos, Citroën insinúa el propósito de este modelo.

Sin embargo, el estilo se vuelve completamente refinado en el interior, incorporando asientos de cuero en tonos claros y algunos detalles que toman inspiración del C4 Cactus sobre la tapa de la guantera. Se mantiene el nutrido equipamiento tecnológico al cual nos acostumbran los franceses, con una plataforma multimedia Citroën ConnectNav con mapas en 3D, pantalla táctil, reconocimiento de voz o a través de la pantalla táctil y Mirror Screen. Además, cuenta con Head Up Display, cámara posterior y cenital de 180º, radar de ángulos muertos y alerta de cambio de carril, reconocimiento de límites de velocidad, faros inteligentes Smartbeam, programa Active Safety Brake, alerta de colisión y control de crucero adaptativo.

De este concept, parece ser que hay intenciones de llevarlo a la producción, puesto que Citroën ha declarado 3 tamaños, basados en el largo de la plataforma (XS, M, XL) más la versión 4X4 desarrollada por Dangel, con un diferencial trasero de bloqueo electrónico y un despeje extra de 60 mm. Todos son impulsados por un motor BlueHDi 150 S&S. 

 

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