Lanzada ya la séptima generación del BMW Serie 5, era cosa de tiempo para que las distintas variantes de carrocería se unieran a la familia, y aquí está la primera de ellas: el Touring o Station Wagon, el que tendrá su debut mundial en el próximo Salón de Ginebra.
Con 4.943 mm de largo, mide prácticamente lo mismo que el Serie 5 sedán (7 mm más), pero ofrece 570 litros de capacidad en el maletero, esto es 40 litros adicionales, pudiendo ampliarse a 1.700 litros si se abaten los asientos y respaldos.
Este competidor del Mercedes-Benz Clase E Estate, del Volvo V90 y del Audi A6 Avant presenta las mismas características técnicas y diseño que la séptima generación del modelo (G30), que fue presentada a mediados de año.
Esto incluye un chasis y carrocería más livianos gracias al uso intensivo del aluminio, una suspensión neumática de serie en el eje trasero y un sistema de autonivelación de acuerdo a la carga. Como opción está la suspensión electrónica, barras estabilizadoras dinámicas y el paquete deportivo M, que baja la carrocería en 10 mm.
Bajo el capó estarán disponibles los motores gasolineros de 252 Hp (530i) y 340 Hp (540i), y los turbodiésel de 190 Hp (520d) y 265 Hp (530d), todos asociados a una caja automática de ocho velocidades. La tracción es en el eje posterior salvo en la versión 540i, que es xDrive, siendo una opción en el 530d.
Como novedad respecto de su antecesor, la luneta tiene un sistema de apertura independiente del portalón, el que a su vez ofrece un sistema manos libres.
BMW Serie 5 Touring 2017