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DS7 Crossback: la gran apuesta francesa

La nueva marca premium del Grupo PSA presentará un nuevo modelo en el próximo Salón de Ginebra.

DS7 Crossback: la gran apuesta francesa

Aprovechando la relevancia que tiene el Salón de Ginebra, especialmente en el mercado de autos premium, de lujo y deportivos, la firma francesa DS Automobiles ha presentado en sociedad el totalmente nuevo DS 7 Crossback, quinto modelo de la gama de la marca perteneciente al conglomerado PSA Group, y el primero en lo que ha definido como la segunda fase de expansión.

Por aspecto y tamaño, el DS 7 Crossback es un SUV mediano que pretende colocarse en el segmento del Audi Q5, Mercedes-Benz GLC y BMW X3. Mide 4.57 metros de largo, 1.62 metros de ancho y 1.89 metros de alto.

El diseño es nuevo, nacido en el hermoso conceptual DS E-Tense, aunque es claramente reconocible y asociable a la marca, ofreciendo una silueta atractiva y proporciones armoniosas.

Entre sus características destaca la parrilla cromada de grandes dimensiones, asociada a dos grupos ópticos Full LED muy afilados (DS LED Active Vision, con diodos móviles en ambos costados y función de iluminación en curva y carretera). Las líneas esculpidas se replican en el capó, costados y zaga.

Detalles cromados se pueden ver en todo el contorno, incluyendo las ópticas traseras y escape, dan al DS 7 Crossback un aspecto claramente premium y totalmente diferenciado de cualquier producto de Citroën.

El habitáculo es toda una sorpresa en este modelo, muy diferente a todos los DS anteriores. Los niveles de calidad en materiales y acabados es sobresaliente, mientras que la marca juega con forma geométricas que le dan un carácter moderno y elegante.

Los instrumentos son digitales, el volante y palancas son totalmente nuevas y en el centro del tablero destaca una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas, desde donde se controlan todas las funciones del auto, incluyendo un sofisticado sistema de sonido Hi-Fi Focal.

 

Construido sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, la oferta motriz en el DS 7 sorprenderá a todo el mundo. Habrá motores gasolineros con potencias entre 130 (PureTech 1.2) y 225 Hp (1.6 THP), mientras que los diésel irán entre los 130 y 180 Hp (2.0 BlueHDI). Los bloques de mayor potencia podrán optar por una nueva caja automática de ocho velocidades.

Como novedad absoluta en el grupo debuta una versión denominada E-Tense que es híbrida enchufable. Combina la motricidad del motor 1.6 THP de 200 Hp con dos generadores eléctricos que ofrecen 90 kW de potencia, para un total combinado de 300 caballos de fuerza.

Utiliza, además, una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, capaz de ofrecer una autonomía 100% eléctrica de 60 km, pudiendo recargarse en un enchufe convencional en menos de 5 horas.

Otra novedad absoluta es la nueva suspensión DS Active Scan, que se adapta a la superficie de desplazamiento de acuerdo a la lectura en tiempo real de su cámara frontal y sensores.

Como no podía ser menos, el nuevo DS 7 Crossback ofrecerá un sistema de conducción semiautónoma (DS Connected Pilot) que funciona en autopistas entre 30 y 180 km/h, manteniendo el vehículo dentro del carril y a una distancia prefijada respecto del auto que lo antecede.

Otras sofisticaciones electrónicas son el Attention Assist (monitorea las acciones del conductor y detecta la fatiga), el Park Pilot y un sistema de visión nocturna con freno de emergencia.

El DS 7 Crossback debería ponerse en venta en Francia en el transcurso del año.

 

DS 7 Crossback 2017

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