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Ford Fiesta ST 2018: los cambios no están a la vista

En Ginebra se presenta la nueva generación del deportivo compacto, el que mantiene muchos rasgos visuales, pero modifica su mecánica.

Ford Fiesta ST 2018: los cambios no están a la vista

Puede que no se vea radicalmente distinto que su antecesor que fue presentado en 2013, pero el nuevo Ford Fiesta ST 2018 que debuta en el Salón de Ginebra está cargado de novedades mecánicas que justifica plenamente el que la marca lo presente como la tercera generación del modelo.

Aterriza con carrocería de tres y cinco puertas, y bajo el capó incorpora un motor 1.5 litros Ecoboost de tres cilindros de nuevo desarrollo, que en este caso eroga 200 caballos de fuerza y 290 Nm de par, y que permite la desactivación selectiva de un cilindro en bajo régimen para reducir las emisiones y rebajar los consumos.

Este bloque fabricado en aluminio, que reemplaza al cuatro cilindros anterior, tiene inyección directa e indirecta, sobrealimentación mediante turbo, colector de escape integrado y distribución variable.

Ford ha indicado que con este bloque y una caja mecánica de seis velocidades, el pequeño deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, esto es dos décimas menos que en la generación anterior.

Si lo enfrentamos con sus competidores tradicionales, iguala las prestaciones del Renault Clio RS de 200 Hp y de un Volkswagen Polo GTi de 192 Hp, pero es una décima más veloz que un Opel Corsa OPC con 207 Hp y que un Peugeot 208 GTi con 200 caballos.

Asimismo, el Ford Fiesta ST 2018 ofrece un sistema con tres modos de conducción: Normal, Sport y Track, los que actúan sobre el acelerador y la respuesta del motor, la dureza de la dirección, el grado de intervención del control de estabilidad (que se desactiva en el modo Track) y el sonido del escape.

Respecto del diseño, el nuevo Fiesta ST utiliza muchos de los elementos nacidos en la séptima generación del compacto, que fuera lanzado hace muy pocos meses, aunque hay varios elementos específicos para esta versión: la parrilla, el parachoques, las llantas, un alerón y difusor posterior y las salidas de escape. Ford ofrecerá adicionalmente un paquete de personalización con accesorios inspirados en autos de carrera.

En el interior destacan los elementos deportivos, como pedalera, pomo de la palanca de cambios, volante, molduras decorativas y asientos, que son Recaro.

El nuevo Fiesta ST incorpora el sistema SYNC 3 a través de una pantalla táctil de 8”, siendo compatible tanto con Apple como con Android. Como opción se ofrece un sistema de sonido Bang&Olufsen.

El nuevo Ford Fiesta ST estará disponible para la venta recién a principios del próximo año.

Ford Fiesta ST 2018

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