Vende tu auto
Autoshows

Opel: novedades por tres en Ginebra

La marca alemana presentará en sociedad los totalmente nuevos Insignia Grand Sport y Sport Tourer, el crossover compacto Crossland X.

Opel: novedades por tres en Ginebra

En medio de los rumores sobre su posible compra por parte del Grupo PSA, Opel aprovecha el Autoshow de Ginebra para presentar en sociedad tres de sus modelos más esperados, aunque no los únicos en su agenda.

Por un lado estará el totalmente nuevo Crossland X, un SUV compacto fabricado en España y que reemplaza al extinto MPV Meriva. Por el otro, la segunda generación del Insignia, el que llega con sus versiones Grand Sport (sedán) y Sport Tourer (station wagon).

Del Crossland X ya hemos escrito bastante en Autocosmos. Se trata de un SUV del segmento B que se posicionará por debajo del Mokka X, y que reemplaza en el line-up a la minivan compacta Meriva.

Mide 4,21 metros de largo, por lo que rivalizará con modelos como el Peugeot 2008 y el Chevrolet Tracker, entre otros. Tiene un aspecto más urbano, con una posición alta de manejo y un amplio espacio interior para cuatro ocupantes adultos.

Incluye todo lo nuevo en tecnología de Opel, incluyendo asientos AGR, cámara de retroceso en 180º, park assist, alerta de colisión delantero con freno de emergencia, aviso de cambio de carril con sensor de punto ciego, entre otros.

El Insignia fue elegido Auto del Año en Europa para su lanzamiento en 2009 y hoy se renueva por completo, con proporciones distintas y un diseño más atlético y deportivo.

Utiliza una plataforma totalmente nueva, que es 200 kilos más liviana que la anterior. Mide casi 5 metros de largo, que es casi lo mismo que antes, pero la distancia entre ejes crece en casi 10 cm, mientras que la trocha se ensancha en 11 mm.

Estará disponible (por ahora) con dos tipos de carrocería, incorporando lo más selecto de las tecnologías de seguridad y conectividad de la marca, incluyendo el sistema de luces inteligentes IntelliLux LED, head-up display a color, asientos calefaccionados, el mismo paquete de seguridad del Crossland X.

La última evolución del sistema de infoentretenimiento IntelliLink está disponible, incluyendo para Europa el sistema OnStar, y también debutará un sistema de carga de celulares sin cable.

Contará con suspensión adaptativa y tres modos de conducción, mientras que los motores no han sido anunciados, pero de seguro será la nueva familia de bloques turboalimentados que debutaran en el Astra. 

Marcelo Palomino recomienda