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Honda Civic Type R 2018 muestra su cara antes del gran debut en Ginebra

Se filtran un par de fotos que anticipan al deportivo japonés.

Honda Civic Type R 2018 muestra su cara antes del gran debut en Ginebra

Es un secreto a voces, pero aun así sigue siendo uno de los autos más esperados por todos en Ginebra. El Honda Civic Type R de quinta generación muestra finalmente su cara. Estéticamente, conserva bastante del Type R Concept mostrado en varios otros salones durante el segundo semestre del año pasado, pero ya con todos los rasgos completos del modelo de producción. Por ejemplo, la carrocería de color acero a-lo-Delorean pasa a recibir una capa de pintura blanca, un color muy tradicional en todos los Type R. Los escapes traseros, de triple salida, son todos de metal pulido y ya no vienen decorados con bordes en color rojo. Algunas tomas de aire, descubiertas en el conceptual, como es la moda en muchos modelos modernos son solo decorativas para el modelo de producción.

Por lo demás, incluyendo las butacas y las insignias rojas, además del agresivo bodykit exterior, incluyendo tomas de aire en el capot y grandes alerones, se mantienen, transformando así a este nuevo Civic deportivo en el más exuberante de toda su historia, alejado de sus inicios más pisteros y espartanos. Para compensar por la falta de sobriedad para los fanáticos, el Type R de esta generación se perfila como el más potente jamás fabricado, contemplando en su tren motriz, una versión revisada del 2 litros Turbo que portaba la generación anterior, propulsor que ahora eroga 316 Hp y 400 Nm de par, potencia que no parece recibir un aumento significativo, dato clave especialmente si se quiere recuperar el trono como el auto de tracción delantera más rápido de Nurburgring, titulo arrebatado en manos de Volkswagen con el Golf GTI Clubsport S. Donde si hay novedades es en la caja de cambios, manual de 6 velocidades pero con un programa de Rev-Matching que simula el efecto punta-tacón de manera automática y tres modos de manejo (Comfort, Sport, R+) que alteran la sensibilidad de la suspensión, volante, acelerador y tacto de la caja de cambios.

Este nuevo Civic Type R, al contrario de la generación anterior, se concibió desde el inicio del proyecto y no como una variante deportiva de medio camino. Esto le significa a Honda ahorrarse tiempo y dinero en el desarrollo de una plataforma muy competente y que dinámicamente sea dramáticamente mejor al antecesor, sin tener que incurrir a modificar una plataforma ya establecida. El inmediato beneficio es una estructura un 38% más rigida que en su antecesor, para aguantar la torsion. Y ya que hablamos de lo dinámico, Honda también anticipa la migración de la suspensión delantera Dual Axis Strut, debutada en la anterior iteración del modelo que, al emplear un segundo punto de anclaje en las riostras delanteras, permite evitar el efecto de Torque Steer.

El Civic Type R 2018 se fabricará, como ha sido tradicional en el último tiempo, en la planta inglesa de Swindon, de donde se exporta a Japón, al mercado europeo y desde donde por primera vez en la historia, será también exportado a Estados Unidos, decisión que abre la posibilidad de que este modelo sea exportado a otros países. ¿Te gustaría verlo en Chile?

Ginebra 2017 abre sus puertas mañana y puedes seguir todas sus novedades aquí en Autocosmos.

 

Trailer: Honda Civic Type R 2018

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