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Infiniti Q50 2018: ahora es semi autónomo

La marca nipona vuelve a modificar su sedán mediano añadiéndole más tecnología.

Infiniti Q50 2018: ahora es semi autónomo

Hace sólo unos pocos meses que Infiniti presentó una actualización del sedán Q50, su modelo más vendido a nivel mundial (210 mil unidades desde su lanzamiento en 2013), y ahora, en el marco del Salón de Ginebra, vuelve a la carga con una versión 2018 nueva y más equipada.

El rediseño es sutil, con modificaciones en parachoques, neblineros y grupos ópticos frontales y posteriores, que suman una firma luminosa nueva y más marcada, que debutara en el coupé Q60.

La marca indica que desde ahora habrán diferenciaciones visuales evidentes entre las versiones, incluyendo la nueva Red Sport 400 (bumper más bajo y anguloso, nuevas tomas de aire, llantas de 19 pulgadas, doble salida de escape, difusor trasero), que eroga 400 caballos de fuerza.

El interior del habitáculo también recibió nuevos elementos que refrescan su imagen. Hay una mejora de la materialidad, un nuevo sistema de conectividad con pantalla de 8”, un sistema de audio Bose con 16 parlantes y asientos más confortables.

Sin embargo, el nuevo Q50 hace debutar una serie de tecnologías que apuntan a volverlo un auto semi autónomo. Una de ellas es la segunda generación de la Direct Adaptive Steering, un sistema “steer by wire” que no tiene conexión física con las ruedas (la conexión es digital), y que según la marca ofrecerá más suavidad de uso, facilidad de operación y eficiencia en conducciçon deportiva.

Asimismo, incluirá el ProPilot Assist, un paquete de asistencias desarrolladas por Nissan e Infiniti que ayudan a evitar accidentes y a facilitar la conducción semi autónoma en determinadas condiciones de uso.

Incluye la mantención autónoma de carril, el control crucero inteligente con mantención de distancia programada, intervención ante colisión trasera, sensor de punto ciego, aviso de cambio de carril con corrección, freno de emergencia y aviso de colisión delantera, entre otros.

Los motores seguirán siendo los premiados VR V6 twinturbo, con 300 y 400 Hp, así como el motor 2.0 Turbo de origen Mercedes-Benz (210 Hp) y un turbosiél 2.2 litros con 168 Hp y 400 Nm de par. La variante Hybrid Blue Sport con sus 360 Hp combinados sigue también presente en la gama.

Infiniti Q50 2017

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