Vende tu auto
Autoshows

SsangYong XAVL: el SUV que le faltaba

La marca coreana estrena un concept que adelanta el SUV que arriba pronto a su gama.

SsangYong XAVL: el SUV que le faltaba

Tras el anuncio de SsangYong de que desembarcará en Norteamérica en 2020, todos los ojos se han posado sobre esta marca coreana de propiedad del consorcio indio Mahindra, principalmente porque indicó que preparará su gama de modelos para ser eficiente en el mercado estadounidense.

Y en Ginebra presenta un conceptual denominado XAVL, siglas que derivan eXciting Authentic Vehicle Long, algo así como vehículo largo, auténtico y emocionante.

Se trata de una evolución del XAV-Adventure presentado en Frankfurt 2015 (algo más grande), que destaca por un diseño robusto y asociado a una alta funcionalidad.

Mide 4,63 metros, por lo que se ubicará justo entre los actuales Korando y Rexton, un segmento de alto crecimiento en todos los mercados globales, y donde la marca no tiene presencia.

Su diseño es bastante novedoso, pero no por ello ajeno a las líneas que se pueden verse en el Tivoli y el XLV, como las ventanas traseras y el capó. El resto es exagerado como todo conceptual, pero denota que la marca le quiere dar un claro aspecto off-road, diferenciándose del formato urbano de los últimos lanzamiento.

La habitabilidad es una cualidad de este modelo, y gracias a una distancia entre ejes de 2.775 mm, ofrece tres corridas de asientos y capacidad para llevar siete pasajeros, mientras que la modularidad está presente en los asientos con desplazamiento longitudinal y la posibilidad de abatir cada uno de ellos por separado.

Destacamos de su equipamiento un sistema multimedia con pantalla de 10,25", conexión wifi y la función Home IOT, que permite conectarse con la casa para gestionar algunas funciones inteligentes, como luces y climatización.

SsangYong espera iniciar la producción de este modelo pronto, posiblemente en 2018, utilizando motores de gasolina 1.5 Turbo y 1.6 Turbodiésel, con tracción delantera, y cajas mecánica y automática de seis velocidades.

Marcelo Palomino recomienda