Emerson Fittipaldi. Como olvidarlo, especialmente para muchos de nosotros seguidores del motorsport. Una de las leyendas más grandes de la competición, fue campeón en la Formula Uno dos veces, en Lotus (1972) y en McLaren (1974), además de ganar dos veces las 500 Millas de Indianápolis (1989, 1993), entre otros exitosos resultados.
Emerson, a sus 70 años, no parece dar signos de abandonar el mundo del automovilismo y por lo mismo, ha decidido invertir en un ambicioso proyecto, su propia marca de autos de carrera. En esta primera etapa ha llamado a tres singulares colaboradores: Pininfarina, Polyphony Digital y HWA.
Comenzando con el primero, el estudio de Pininfarina fue el encargado de diseñar esta veloz máquina de competición. Sin cortes superfluos, más que la más pura aerodinámica, el EF7 es un futurista biplaza de competición, que, si entrecerramos los ojos, parece tomar algunas proporciones de Ferrari, especialmente del Enzo, más una buena dosis de fibra de carbono, visibles en los spoilers, alerones y pontones. Con la firma de Pininfarina está asegurada tanto la estética como la funcionalidad al servicio del performance, además de la seguridad, porque según se declara, también cuenta con una estructura muy segura. Siendo un coterráneo de Ayrton Senna, Emerson de seguro puso los puntos sobre las i en ese apartado.
Pero un auto no solo debe lucir bien y ser aerodinámico. Esto necesita motor e ingeniería. Y no, por la conexión vía Pininfarina no es Ferrari y tampoco McLaren o Lotus, los equipos por los que Fittipaldi corrió. La ayuda viene de HWA, el equipo alemán del DTM que opera el programa motorsport de Mercedes-AMG en dicha categoría. Y esto significa que el EF7 es impulsado por un motor de competición V8 de 4.8 litros y 100% al natural, sin turbocargadores, supercargadores, sistemas híbridos de sobrealimentación o cosas raras. A la antigua. Este V8 desarrolla 600 Hp y 420 Nm de torque, suficientes para mover un auto de cerca de 1 tonelada. La fuerza es enviada a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades directamente integrada a la carrocería y un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Cierran el pack, la suspensión con coilovers en las cuatro ruedas y frenos de disco ventilados de acero, para una mantención menos costosa.
El tercer actor es Polyphony Digital, los creadores de la saga Gran Turismo, quienes harán de plataforma virtual para el lanzamiento del modelo, el cual fue recreado como parte del programa GT Vision lanzado en Gran Turismo 6. Sin embargo, el EF7 de Pininfarina y Fittipaldi saltará a la antesala de Gran Turismo 7, Gran Turismo Sport para PlayStation4, para que puedas correr con él.
El precio del modelo no se ha especificado. Pero se sabe que, como parte del paquete, contaras con un coaching personalizado y supervisado por el mismo Emerson, en conjunto con opciones de personalización y sesiones de track day exclusivas. Para una versión homologada de calle, aún no hay noticias todavía, pero sí que sería interesante.
Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina