Autoshows

Volvo V60 2019, una station wagon que se acerca a la perfección

Esta vez, la versatilidad de este auto es perfeccionado con un mejor diseño y mayor equipamiento.

Volvo V60 2019, una station wagon que se acerca a la perfección

Volvo Cars ha dado a conocer al mundo el nuevo V60, que dentro de sus particularidades destaca la renovación estética, mecánica y de equipamiento.

Como parte de esta nueva generación, el V60 emplea la plataforma Scalable Product Architecture (SPA), la misma que emplea el XC60 y la serie 90 Serie. Partiendo del uso de una arquitectura, el vehículo ofrece un mayor espacio interior, más lujo y un mayor nivel de seguridad.

El nuevo V60 es 117 mm más largo que el XC60, abarcando 4,761 mm, con una plataforma entre ejes de 2,872 mm. Estas dimensiones ayudan a ampliar la habitabilidad del habitaculo y el maletero, este ultimo con una capacidad de 529/841 L y 1364, con todo plegado y usando la capacidad volumetrica completa.

"El V60 es realmente el punto central de la marca Volvo", dijo Robin Page, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Cars. "Es refinado, tiene una hermosa proporción y carácter, además de ofrecer practicidad y versatilidad".

Como es costumbre en Volvo, el V60 ofrece una lista completa de características de seguridad que vienen de serie, incluidos los sistemas avanzados de soporte del conductor conocidos de la serie 90 y XC60, convirtiendo a esta nueva generación en uno de los autos más seguros.

Dentro del inventario destaca el City Safety with Autobrake, una tecnología que utiliza sistemas automáticos de frenado y detección para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, y es el único sistema del mercado en reconocer peatones, ciclistas y animales grandes. En una primicia mundial, City Safety ahora también utiliza el autofrenado para mitigar las colisiones que se aproximan. 

 

Por su parte, el sistema Pilot Assist, que soporta al conductor con dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas de hasta 50 km/h, ha sido mejorado con un mejor rendimiento en las curvas. Asimismo, el V60 también incluye Run-off Road Mitigation, Oncoming Lane Mitigation -mitigación de carril en sentido contrario- y otros sistemas de asistencia de dirección. Aunado a lo anterior, la alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático mejora aún más la seguridad de las personas dentro y fuera del automóvil.

Otra de las evoluciones del Volvo V60 la tenemos en el sistema de info-entretenimiento Sensus compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G. Siguiendo los pasos del Volvo XC90, recibe una pantalla táctil intuitiva estilo tableta que combina funciones como navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

 

Inicialmente la oferta motriz contemplará las versiones T6 y T8, ambas Twin Engine AWD, con 340 y 390 Hp. En Europa, se sumaran los propulsores T5 y T6 bencineros, junto con los D3 y D4 petroleros, mientras que en Estados Unidos, el V60 será motivado por el tren motriz T5 FWD de 250 Hp y el T6 AWD de 316 Hp.

En una primicia para el segmento, los clientes pueden acceder al nuevo V60 a través del nuevo servicio de suscripción Premium de Volvo Cars, Care by Volvo, que ofrece acceso en automóvil a través de una suscripción mensual en lugar de la propiedad del mismo. 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos