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Renault Zoe R110: sacando chispas

En el Salón de Ginebra, la marca actualiza su pequeño modelo 100% eléctrico, ¿pero llega a ser deportivo?

Renault Zoe R110: sacando chispas

En el mundo de los motores hay letras que indican velocidad. Agregar una R o una S (o ambas juntas) suele indicar que hay más picante debajo de ese capot. En el caso del Zoe, un auto chico y 100% eléctrico, la R no significa el deseado Racing, pero junto al número 110 marca que recibe un extra de potencia.

¿R110?

El número que sigue a la R está para indicar la potencia de esta nueva variante del Renault Zoe, redondeada ya que son 109 CV o 107 HP. Si bien no es deportivo, supera en 17 CV a la versión actual y esto le alcanza para limar 1,8 segundos en el 0 a 100 km/h (11,4 Vs. 13,2s) y 2 segundos en la recuperación de 80 a 120 km/h. La velocidad máxima sigue limitada a los mismos 135 km/h del R90.

300 km en un solo enchufe

El Renault Zoe se ofrece con dos capacidades de batería, una de 22 kWh y otra de 41 kWh. Obviamente el R110 utiliza la segunda y eso le confiere una autonomía de 300 km. La carga completa con una toma de 220V demanda 16 horas, pero con un cargador rápido podés llenar el 80% de su capacidad en 1 hora 40 minutos.

Purple rain

Esta nueva versión potenciada del Renault Zoe viene acompañada de un color exclusivo, el Blueberry Purple. El tratamiento cromático se expande al interior con el Blueberry Purple Pack que agrega mucho violeta en tablero, tapizados y decorados.

¿Tendrá el Renault Zoe todo en control para hacer frente a modelos como el Chevrolet Bolt EV de 200 CV que Autocosmos ya pudo manejar en EE.UU.?

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