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Bugatti Chiron Sport, un poquito más

La versión Sport del Chiron se presenta en el Salón de Ginebra 2018.

Bugatti Chiron Sport, un poquito más

Si pensabas que Bugatti había superado las expectativas con el lanzamiento del Chiron, el sucesor de su icónico Veyron, estabas equivocado, pues ahora la marca francoalemana nos sorprende con una versión más radical de su modelo denominado Chiron Sport, el cual tiene la particularidad de ofrecer mejoras en la sensación de manejo, además de convertirse en un símbolo de exclusividad.

Este vehículo mantiene la configuración actual de caballaje y motorización (8.0 litros con 16 cilindros y 1.500 caballos), pero ahora nos ofrece elementos que cambiarán la forma en la que se conduce este superdeportivo, pues es más ligero y ágil, condición que ayuda al desempeño, al llevarlo al límite a altas velocidades.

Estéticamente no existen cambios sobresalientes, pues mantiene una carrocería bitono, que destaca cada uno de los elementos que conforman su agresivo diseño, además de incorporar en la parrilla del radiador,el número 16, el cual corresponde a la cantidad de cilindros que posee bajo el chasis.

Por supuesto no pueden faltar las insignias Chiron Sport, que podremos observar en las puertas y consola central (con ligeras modificaciones en el botón de encendido y el mando que controla los modos de manejo), así como las nuevas salidas de escape redondas, ya que las de la versión anterior eran cuadradas.

En el interior encontramos que todo el habitáculo es de color negro, el techo y la consola central están forrados en alcántara, los asientos son de piel genuina, así como insertos en las puertas y volante; mientras que la fibra de carbono también le da un toque especial al colocarlo en zonas particulares como en los paneles de las puertas, parte de las estructuras de los asientos y la columna de dirección.

También se hizo la inclusión de insertos en fibra de carbono en los limpiaparabrisas, las barras estabilizadoras, y en la carcasa del intercooler, que reducen su peso en un 77% con respecto a las piezas fabricadas anteriormente en aluminio, y que incorporaba la última versión del Chiron, cuestión que es usada por primera vez en la industria para un auto de propiedades “citadinas”.

Se modificaron las llantas para incorporar nuevas ruedas de aleación, que ahora son más ligeras, logrando una reducción de peso de 18 kilos respecto de su antecesor.

Además de todas estas mejoras, el Chiron Sport cuenta con un paquete dinámico que incluye un nuevo sistema de control de suspensión y amortiguadores, que reaccionan con un 10% más de dureza para suavizar el impacto de cualquier irregularidad en el camino, mientras que la dirección también fue modificada con el fin de mejorar al momento de llevar este auto a circuitos y carreteras. Por otra parte, el diferencial trasero se ha optimizado con la inclusión de un Dynamic Torque Vectoring, que no es más que un sistema que ayuda a la distribución del torque entre las ruedas de cada lado.

Según afirma Bugatti, el Chiron Sport consigue ser 5 segundos más rápido que el Chiron normal, lo que fue demostrado en el circuito de Nardó (Italia).

Su precio es de 2,98 millones de euros (dos mil millones de pesos), pero si quieres personalizar aún más tu ejemplar, la firma francesa está dispuesta a cumplir las exigencias de sus más distinguidos clientes.

 

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