Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG presenta un nuevo deportivo de cuatro puertas

El AMG GT 4-Doors Coupé combina un diseño único, una gran comodidad y una sobresaliente ingeniería.

Mercedes-AMG presenta un nuevo deportivo de cuatro puertas

Pensando en que aquellos clientes potenciales que aman el diseño y la tecnología del Mercedes-AMG GT, pero estiman que el espacio para dos personas es una limitante, la casa de Affalterbach desarrolló una variante de cuatro puertas y que lleva por nombre Mercedes-AMG GT 4-Door Coupe -4 Puertas Coupé-, modelo que acaba de develarse en el Salón de Ginebra.

Al tener una carrocería con un par de puertas más, este coupé gana en versatilidad al poder acomodar cómodamente a dos pasajeros en la fila posterior. Sin embargo, a pesar de que se trata de un cuatro puertas, el estilo deportivo característico del Mercedes-AMG GT continua haciendo de las suyas con un expresivo frontal y una prominente caída del techo.

Como buen Mercedes-AMG, este GT de cuatro puertas no podía dejar de lado el alto desempeño, y en este caso, está garantizado por medio de potentes y eficientes motores de 6 cilindros en línea y, por supuesto, V8.

En lo más alto tenemos al Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC, que está equipado con el ocho cilindros twin-turbo de 4.0 litros, que gracias a una serie de mejoras, ofrece una potencia 639 Hp y par máximo de 900 Nm, disponible entre 2.500 y 4.500 rpm. Con este V8, el nuevo cuatro puertas puede ir de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, al modo que logra una velocidad máxima de 315 km/h.

Un escalón más abajo está el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC, sólo que en esta caso, la unidad V8 entrega 585 Hp y 800 Nm de torque. Aquí el sprint de 0 a 100 km/h demora solo 3,4 segundos y la velocidad máxima llega a 310 km/h.

Junto a este par de versiones con motor V8, el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé está disponible con un seis cilindros turbo de 3.0 litros. Gracias a la sobrealimentación originada del turbocompresor de aire de escape y el compresor eléctrico adicional (eZV), este bloque ofrece 435 Hp (con 22 Hp adicionales gracias al EQ Boost) y 706 Nm de torque (249 Nm de torque más con el EQ Boost). Todo este conjunto hace que el Mercedes-AMG GT 53 4MATIC llegue a 100 km/h en 4,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 285 km/h.

Sin importar, el número de cilindros, el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé está disponible con una caja automática de doble embrague de nueve velocidades, el sistema de tracción total y la posibilidad de elegir entre varios modos de manejo -Drift, Race, Normal, Sport-.

Así, la gama Mercedes-AMG ya suma dos modelos exclusivos. Y no serán los únicos.

Luis Hernández recomienda