Lamborghini Huracán Performante Spyder, el rey de la pista ahora se descapota
08-03-2018 Salones del Automóvil

Lamborghini Huracán Performante Spyder, el rey de la pista ahora se descapota

Gracias al poder del motor V10 de 5.2 litros, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos.

Hace justo un año y en este mismo lugar, Lamborghini presentaba el poderoso Huracán Performante, un auto que ha batido récords y dejado atrás a varios otros modelos de prestaciones superiores. Quizás por ello era esperable ahora, en el Salón de Ginebra 2018, devela la versión descapotable que sin duda se presenta como uno de los autos más atractivos de la muestra europea. 

El nuevo Lamborghini Huracán Performante Spyder 2019 tiene un techo de lona retráctil que se abre y cierra en 17 segundos, el cual no compromete en lo absoluto la trabajada aerodinámica conseguida con la aplicación del sistema activo ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva).

Cabe destacar que este elemento puede variar de manera constante la carga aerodinámica según las condiciones del camino, dependiendo de si se requiere una mayor o menor fuerza de carga sobre las ruedas y la carrocería. Por cierto, este sistema trabaja en conjunto con el "Lamborghini Piattaforma Inerziale", que controla todos los sistemas electrónicos en un tiempo inferior a los 500 milisegundos.

En relación con un Huracán Spyder Coupé, esta variante de altísimo desempeño presenta una reducción de peso de 35 kilogramos, esto quiere decir que la báscula marca 1.507 kilos repartidos en un 43% en el eje delantero, mientras que el 57% restante se distribuye en la parte posterior.

En el apartado mecánico yace un V10 de 5.2 Litos con 631 Hp y 601 Nm de torque que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, de 0 a 200 km/h en 9.3 segundos y lograr 325 km/h de velocidad máxima. 

Al igual que el Lamborghini Huracán Performante de techo rígido, esta versión cuenta con el mismo esquema y puesta a punto de las de suspensiones y sistemas de tracción integral. En este sentido ofrece tres modos de conducción: "STRADA", "SPORT" y "CORSA".

Si estás interesado en adquirir uno, debes de considerar los US$308.859 dólares que cuesta el Lamborghini Huracán Performante Spyder 2019 en Estados Unidos (unos 190 millones de pesos), y tendrás que esperar al menos hasta la segunda parte del año para que sea entregada tu unidad.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos